Como en otras temporadas o fechas especiales, las fiestas patrias también suelen ser una ocasión crucial para fabricantes y retailers que buscan ganar la atención y preferencia del cliente que acostumbra celebrar el 15 de septiembre.

Durante 2017, 49 por ciento de los mexicanos que festejaron lo hicieron en compañía de la familia; un 29 por ciento se reunió con amigos, mientras que otro 16 por ciento celebró en pareja, según indica el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Y si hay algo que buscan los shoppers en un retailer, además de productos en determinadas categorías durante las fiestas patrias, son promociones.

Tal como sucede en otras temporadas del año, los clientes están en busca de este tipo de estrategia dados los beneficios a su economía, además de que para marcas y tiendas también resulta conveniente ya que motiva una mayor cantidad de visitas a punto de venta

Según un estudio de Nielsen Retailer Facts revela que los hogares mexicanos acuden más a tiendas durante el mes de septiembre, gastando hasta un 5.5% más en productos alusivos a las fiestas patrias.

Para ello, es necesario que antes de comunicar promociones en medios digitales o establecimientos, se tomen en consideración las siguientes 3 sugerencias para que el diseño e implementación de promociones sea efectivo.

  • Planeación: según la agencia Quantum, una promoción para estas fiestas debe tener, por lo menos, 3 meses de anticipación, el cual dependerá del alcance y el tamaño de dicha estrategia.
  • Ejecución: tras la planeación, es preciso que los objetivos sean claros y con resultados a conseguir ya definidos, además de estar preparados para alguna eventualidad.
  • Medición y control: como en otras fechas, en fiesta patrias también se deben medir resultados de forma constante, y verificando que se apeguen a los objetivos establecidos, de tal forma que se recopile información que sirva para revisar dónde hay que mejorar, que salió bien y que ayude para la planeación de promociones para el siguiente año.

Con motivo de esta celebración, te invitamos a participar en nuestro Estudio de Hábitos de Consumo en Fiestas Patrias 2018. Para ello, solo requieres llenar el formulario presentado a continuación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL