Para promocionar su nuevo lanzamiento de cápsulas de café espresso, Punta del Cielo se basó en tres estrategias Below the line, que básicamente tienen lugar en un sitio inigualable: las tiendas.

Más notas relacionadas:
Un billboard contagioso causa una epidemia de bostezos para promocionar un café
Estrategia de Ambient para convertir un camión en ciber café móvil
Mupi y experiential marketing para promocionar un café

En entrevista, Elizabeth Vela, gerente de Mercadotecnia de Punta del Cielo, reveló que una de sus apuestas principales es salir de sus puntos de venta y hacer alianzas con retailers, para que las personas puedan encontrarlos más fácilmente.

Así, la clave de su reciente lanzamiento, las Espresso Caps, reside en las siguientes tres estrategias:

1) El precio. Dirigirse a la gente que es amante del café, pero que no está en sus posibilidades comprar un café de más de 50 pesos. Esto ayuda a la marca no sólo a generar awareness sino a hacerle frente a su competencia directa.

2) La distribución amplia del producto. Como se mencionó anteriormente, es oportuno para la marca salirse de sus tiendas habituales y colocar el producto en las tiendas de autoservicios para poder llegar a más shoppers.

3) La disposición del producto. Es fundamental que la gente encuentre el producto tanto en canales retail como en las tiendas de la marca, pues eso incrementa la confianza del consumidor hacia la marca. Siempre hay que estar en el momento adecuado y en el lugar indicado.

En la actualidad, la venta de café genera ingresos a nivel mundial de 6 mil 800 millones de dólares. En este contexto, es oportuno que las marcas de café diseñen estrategias Below the line que las acerquen a sus consumidores potenciales.

Foto: Twitter

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL