El Below The Line es la herramienta clave de difusión orgánica de todas las acciones y el mejor medidor de resultados. Sin embargo, como toda área del marketing tiene sus grandes desafíos.

Más notas relacionadas:
Anuncia tus Servicios Below The Line y consigue más clientes
Infografía: Aplicaciones móviles y acciones Below The Line
Las 5 razones para invertir en acciones Below The Line

En entrevista, Sharahi Zamudio, directora general de Licuadora BTL, compartió 5 retos principales del BTL en la época actual:

1) Es importante conocer a tu cliente y sus necesidades, es importante entender a sus consumidores y sus preferencias, la redes sociales y los nuevos dispositivos electrónicos son parte del día a día de cada uno de nosotros, por medio de ellos nos comunicamos y nos conocemos.

2) Mantenerse a la vanguardia y permanecer activa y en constante cambio, las generaciones de hoy en día, buscan contenidos precisos, directos y rápidos, el BTL deberá saber dar eso y más.

3) Cada día las marcas tienen mayores retos para lograr la lealtad de sus consumidores.

4) Contemplar aquellos medios indicados para el objetivo que se busca en cada caso.

5) Tener presencia en medios digitales que es con lo que la sociedad convive la mayor parte de su tiempo, pero sin dejar de lado el contacto directo con los clientes, así como los medios masivos (ATL). Esta combinación deberá ser diferente para cada uno de los proyectos de las marcas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL