Para celebrar su llegada al mercado mexicano y promocionar su computadora insignia, la empresa californiana Endless transformó un camión en un ciber café móvil, pero sin internet.

Más notas relacionadas:
Diferencias entre Marketing de Guerrilla y Ambient Marketing
3 de cada 4 consumidores prefieren marcas amigables con el ambiente
3 de cada 4 consumidores prefieren marcas amigables con el ambiente

La estrategia de la marca consistió en adaptar un autobús escolar, ya que la idea es recorrer varias partes de la República Mexicana, con el objetivo no solo de difundir la llegada de la marca a tierra azteca, sino que la computadora, aunque puede conectarse a Internet, no necesita de una conexión para ser entretenida y utilizada de manera eficaz.

La computadora Endless posee un Sistema Operativo propio que cuenta con más de 150 programas educativos y de entretenimiento precargados para toda la familia. Incluye una enciclopedia completa y 600 videos de Khan Academy, así como videojuegos y una herramienta para enseñar a desarrollarlos.

ciber

Pero para brindar una experiencia web a los usuarios que aman navegar, la marca californiana no descartó que sus computadoras tuvieran la posibilidad de conectarse vía WiFi o Bluetooth; además de que puede ser fácilmente conectada a un televisor que sirva como monitor, sin necesidad de adquirir uno nuevo.

El Autobús Escolar Endless Aventuras inició su recorrido en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos el pasado 14 de mayo y llega este 20 de mayo a Tijuana, donde permanecerá algunas horas para ser visitado por los habitantes de la ciudad fronteriza.

Endless

Posteriormente, el autobús se volverá a estacionar en Celaya, Guanajuato, el 23 de mayo, en donde se realizará la donación de un equipo a una institución educativa de esta región; el 24 llegará a Guanajuato, el 26 a Querétaro, el 27 a Manuel Doblado, Querétaro, donde se llevará a cabo una la segunda donación, y finalmente el 28 de mayo llega a la Ciudad de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL