Una de las bondades más sobresalientes en el mundo digital es la capacidad de segmentación y personalización anclada con las acciones multipantalla del día a día de los usuarios.

Más notas relacionadas:
7 razones para utilizar la pantalla grande como el lienzo de tu marca
5 retos que tienen las marcas al interactuar con un usuario multipantalla
#ComoSerUnBuenMexicano y a la Viva México en multipantalla

En entrevista para InformaBTL, Jorge Taboada Palomar, productor ejecutivo de Prodigy MSN, indicó que el smartphone (42%), la laptop (27%), la computadora personal (21%) y las tabletas (10%) son los aparatos que componen la suma de tiempo multipantalla de los internautas.

Por ello, destacó, parte de su estrategia de marketing es aprovechar los diferentes canales que tienen para potenciar su mensaje de marca y en específico el lanzamiento de las aplicaciones de Prodigy MSN.

En tal sentido, el vocero detalló que hay que sacarle provecho a  los diferentes inventarios y canales para llevar tráfico de uno a otro porque los usuarios de un servicio no siempre son los usuarios del otro.

El despliegue de las aplicaciones en el tienda de Apple es otra de las estrategias que tienen previstas para hacerle frente a la competencia e invitar a los internautas a que descarguen las aplicaciones de su catálogo.

Ello se deriva de una alianza B2B que Microsoft ha establecido con la marca de la manzana desde hace tiempo para poder aterrizar en estrategias B2C, esto es, dirigidas al consumidor final.

Como ejemplo el experto cita la venta de Office a través de la Appstore, negocio que impulsó las ventas de ambas compañías y que fortaleció la relación entre ambas.

Una tercera estrategia es la creación de campañas de Marketing fuera de su propia red, esto es, mediante el uso de herramientas sofisticadas en móvil que les permite identificar a los usuarios por sistema operativo y por dispositivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL