Estamos a casi nada de presenciar el Grito de Independencia, mientras que las familias mexicanas ya se encuentran reunidas y acompañadas de sus marcas favoritas, ya sean de comida, de refrescos, de bebidas alcohólicas, de ropa, de la industria musical, cinematográfica, etc.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Los 10 productos más vendidos durante las fiestas patrias
5 acciones BTL orgullosamente hechas en México
10 sucesos importantes de la publicidad en México

Pero a diferencia de otros años, este será uno donde las redes sociales y sobre todo los hábitos multipantalla de los usuarios se perciban en medio de tan importante festejo. Así, los comentarios vertidos en la esfera digital, por lo menos los que se originen en tierra azteca, estarán direccionados a un tema: el Día de la Independencia de México.

Por ahora es posible destacar que el hasthtag #ComoSerUnBuenMexicano alcanzó 118 mil 983 impresiones y 75 mil 752 cuentas alcanzadas en tan solo dos minutos. En tanto, Viva México obtuvo 51 mil 786 impresiones y 44 mil 177 cuentas alcanzadas en el mismo tiempo, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Habrá que ver cómo termina la noche del grito en las redes sociales y otras plataformas digitales, mientras tanto, ¡Viva México!

Viva México

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL