Una de las marcas de teléfonos que ha ido ganando terreno en el mercado mexicano es ZTE. A diferencia de Samsung, Apple o LG, esta marca china se ha visto en la necesidad de escalar a paso más lento, pues no cuenta con el presupuesto ni con la trayectoria de sus competidores.

En entrevista, Alfredo Soto, director de Mercadotecnia de ZTE, dijo que a pesar de los retos, la marca de telefonía va por buen camino, y en comparación con hace unos años, ya forman parte del top of mind de los usuarios. Por ello, su objetivo es ser uno de los tres principales jugadores en el mundo de la telefonía.

Para construir el ADN de la marca, el vocero enlistó:

1) Primero hay que conocer cuál es el concepto de la marca para saber a dónde vas

2) Definir cuáles son los pilares que se tienen que seguir, toda vez que se conoce al consumidor potencial.

3) Construir con base en lo anterior. Al final hay que entender que hay marcas que están al mismo nivel de precio que otras, pero para ello necesitas que tu producto hable per se.

Una de las claves de la marca es contar con el respaldo de marcas más grandes, y no sólo de sus socios comerciales. De ahí que ZTE está en constante búsqueda por patrocinar encuentros deportivos de renombre o estar presentes en conciertos como el Corona SunSets.

Hoy día, según la consultoría en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit, la marca china ocupa el 2% de market share por encima de marcas como Huawei y HTC.

Si quieres conocer más de ZTE, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, InformaBTL te regala uno de tres celulares de la línea Blade.

Lo único que tienes que hacer es visitar el sitio oficial de la marca y el portal de la revista para que puedas responder correctamente la siguiente trivia:

1.- Menciona 5 características del Blade A460.
2.- ¿Cuáles son las compañías telefónicas que maneja ZTE en sus equipos?
3.- Menciona una campaña mexicana que ganó en la categoría Direct durante el Cannes Lions 2016?

Envía tus respuestas, junto con tu nombre completo, al correo [email protected] y con el asunto Trivia ZTE.

Si eres uno de los ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL