ZTE busca mayor cuota de mercado en telefonía móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las industrias más dinámicas y con mayores lanzamientos al año es la de telefonía móvil. Más cuando la tendencia y los hábitos de consumo viran hacia el uso de dispositivos móviles.

Una de las industrias más dinámicas y con mayores lanzamientos al año es la de telefonía móvil. Más cuando la tendencia y los hábitos de consumo viran hacia el uso de dispositivos móviles.

En entrevista para InformaBTL, Alfredo Soto Navarro, director de Mercadotecnia de ZTE, aseguró que los smartphones ya representan más del 90% de la venta de celulares cuando apenas hace algunos años eran “los de barra”.

De acuerdo con el vocero, se calcula que el crecimiento de smartphones sea de entre 40 y 45 millones aproximadamente.

En tal sentido, la apuesta de la marca china es ganar mayor participación en el mercado, pues según sus métricas están peleando la tercera posición -que ocupa actualmente LG-, después de marcas como Apple y Samsung.

“La expectativa de ZTE es ser el jugador número 3 en el 2016. Tan sólo hemos incrementado nuestro precio promedio del 2013 a la fecha cerca del 200%. Eso es muy relevante porque le estamos dando valor a la marca. Antes del 2013 la marca estaba enfocada en vender teléfonos de barrita y de alrededor de 999 pesos. Hoy la apuesta es incrementar los ingresos y lanzamientos Premium de la marca”, dijo.

Para lograrlo, Soto Navarro comentó que la estrategia BTL consiste en estar en puntos de venta estratégicos, contar con material pop y generar activaciones con clientes importantes como Liverpool, Suburbia y Walmart.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.