En el entorno actual, donde la globalización incrementó los estándares de competitividad entre las empresas, una de las cualidades más buscadas en el ámbito laboral, sin importar la industria de la que se hable, es la productividad de sus recursos humanos.

Más notas relacionadas:
10 divertidas imágenes que te harán valorar más tu trabajo
10 cosas a las que debes renunciar para ser feliz en tu trabajo
5 tips para ser feliz en el trabajo

No obstante, las exigencias de productividad en muchos casos pueden rayar en lo absurdo y significar incluso, casos de explotación laboral. Por ello, las empresas deben tener en cuenta algunos elementos básicos para medir la productividad de sus empleados.

De acuerdo con información proporcionada por Laura Angélica Vivanco, fundadora y directora de AlterEDU, a InformaBTL.com, existen al menos 3 requisitos básicos que una persona debe cumplir para ser productivo en el 2020, año en el que por primera vez en la historia se estima que 5 generaciones diferentes interactúen en el mismo escenario laboral.

Dichos requisitos significan conceptos que toda marca debe tomar en cuenta a la hora de medir la productividad laboral de sus trabajadores. Se trata de:

1).- Autodidacta:

Una forma para que las empresas se aseguren de contar con empleados altamente productivos tiene que ver con la selección del candidato, el cual debe ser una persona con la capacidad de aprender constantemente y que busque hacerlo sin que nadie se lo pida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL