5 tips para ser feliz en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El equipo editorial de InformaBTL.com se dio a la tarea de recopilar 5 puntos básicos para ser un empleado feliz -satisfecho- en su área de trabajo.

De acuerdo con el estudio más reciente de la consultora Gallup, México encabeza la lista de países con mayor insatisfacción laboral en la región de América Latina. Dicha investigación arrojó también que a nivel mundial al 90 por ciento de los empleados no le agrada su trabajo.

Sin embargo, los altos índices de insatisfacción no se registran en todas las industrias y el nivel de frustración es mayor en algunos giros, mientras que en otros, el nivel de satisfacción laboral se encuentra en niveles aceptables, tal es el caso de algunas áreas de la industria Below The Line (BTL).

El estudio de Satisfacción Labora realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, reveló que la satisfacción en la industria alcanza hasta 7.73 puntos, los cuales son bastante aceptables en comparación con áreas como las dedicadas al mundo digital y de relaciones públicas, cuyos niveles están por debajo de 6.80 puntos.

¿Cómo se logra la satisfacción laboral?

En ese contexto, el equipo editorial de InformaBTL.com se dio a la tarea de recopilar 5 puntos básicos para ser un empleado feliz -satisfecho- en su área de trabajo, lo cual se traduce en mejores niveles de productividad y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

1) Empatía laboral.- El principal punto a considerar para ser un empleado feliz es buscar un trabajo en el cual puedas ejercer tu profesión o realices actividades que disfrutes y que tus habilidades personales te permitan desarrollar eficazmente. Si no lo tienes puedes buscar áreas de interés en tu empresa y buscar sumarte a ellas.

2)  Afinidad económica.- Acepta oportunidades laborales cuya remuneración económica, aún cuando no sea la ideal para ti, te permitan satisfacer tus necesidades básicas. También es importante que trasmitas a tus mandos superiores cuando estás en busca de un aumento salarial.

3) Orientación a resultados.- Trázate objetivos que puedas cumplir y cuando éstos son trazados por tus superiores esfuérzate para conseguirlos en la mayor medida posible. Este sin duda es uno de los puntos más complicados, pero si te desempeñas en un área de tu agrado (punto 1), sin duda será más sencillo conquistar dichas metas.

4) Innovación y emprendimiento.- En este punto es indispensable confiar en tus propias capacidades y habilidades; asimismo, partir de ellas para ser un empleado proactivo, innovador y emprendedor. Dichas cualidades sin duda serán reconocidas por los mandos superiores y ello a su vez será un catalizador positivo de tu estado anímico.

5) Entorno laboral (trabajo en equipo).-  En muchas ocasiones el ambiente laboral positivo no depende sólo de los altos mandos, sino también del propio empleado. En ese contexto, fomentar el trabajo en equipo y ser solidarios con los compañeros de trabajo, convertirá el área laboral en un lugar agradable que sumará a la felicidad propia.

Haz click para agrandar la imagen

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.