Ciudad de México.- Crear cultura sobre el uso responsable de la lí­nea de la Cruz Roja, promover el uso de Twitter libre de discriminación y estimular oportunidades de trabajo para personas de capacidades diferentes fueron los mensajes sociales que tres agencias mexicanas lograron transmitir con originalidad.

El marketing social es un rubro que siempre nos gusta cubrir, no sólo porque representa una parte importante del marketing alternativo, sino porque además utiliza muchas estrategias dirigidas a la parte más emocional del consumidor. Su objetivo es vender ideas, más que productos.

La creatividad es un recurso indispensable para el Marketing Social, y 3 agencias mexicanas demostraron la efectividad de estrategias Below The Line para crear awareness sobre una causa social, y obtuvieron 3 Bronces en Cannes.

Cruz Roja/Prank Calls Campaing 065/ Saatchi & Saatchi

Las llamadas de broma a la Cruz Roja Mexicana representan el 70 por ciento del total del llamadas recibidas, provocan pérdida de tiempo valioso que dificulta la atención de emergencias reales. Saatchi & Saatchi lanzó una campaña de guerrilla que logró reducir un 35 por ciento las llamadas falsas a la Cruz Roja.

2) Museo de Memoria y Tolerancia/ Tweetbalas/ Ogilvy México

Con el fin de frenar la discriminación, Ogilvy presentó “Tweetbalas”, una instalación interactiva en el Museo Memoria y Tolerancia. La instalación en el museo consistió en una pistola de gotcha, programada para disparar una bala roja contra la palabra “México” cada vez que en Twitter se utilizara un hashtag discriminativo.

Fundación Paralife/ Trabajo Gratis/ Publicis México

Los mexicanos enfrentan una importante tasa de desempleo. Pero hay quienes tienen el doble de dificultad para encontrar un trabajo: las personas con capacidades diferentes. La ONG Paralife lanzó esta interesante campaña que logró incrementar un 68 por ciento el número de ofertas de empleo para personas discapacitadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL