La llegada de las redes sociales no sólo revolucionó la forma en que las personas se comunican, sino también en cómo las marcas realizan campañas de marketing ya que estas se han convertido en un canal más directo para acercarse a sus consumidores y sin duda alguna Twitter se ha vuelto una herramienta muy poderosa que al combinarla con el below the line da como resultado grandes estrategias de marketing promocional.

Este lunes, Twitter cumple 10 años de comunicar a la gente con tan sólo 140 caracteres y a continuación te dejamos tres campañas below the line que demuestran como esta red social es un gran apoyo para las marcas.

NIKE

A través de Twitter se lanzó la campaña interTwitter race que invitaba a tener seguidores en la vida real en la carrera de 10 kilómetros de Nike en Buenos Aires, Argentina. La agencia detrás de esta estrategia que logró enganchar al target fue BBDO Argentina and +Castro.

EVIAN

En 2014 lanzó una campaña en la que se combinó el sampling, una activación y el social media marketing a través de Twitter. La campaña se llevó a cabo en Twitter bajo el hashtag #Evianbottleservice al mismo tiempo que hizo algunas activaciones en parques de Nueva York con sus públicos meta.

Los consumidores enviaron un tweet a la marca de agua indicando su ubicación así, en conjunto, el equipo de community managers y redes sociales de Team Epiphany y la agencia de relaciones públicas Edelman respondieron los tuis y con ayuda de un equipo de embajadores de la marca repartieron botellas a los clientes en un periodo de cinco a siete minutos por cada participante.

COCA-COLA

Como forma de agradecer a todos sus miles de seguidores en Twitter, Coca Cola Light llevó los tuits más bonitos que les escribían al terreno físico en hermosos carteles, mismos que fueron instalados en Times Square para que miles de personas pudieran ver las frases de los usuarios convertidas en creativas ilustraciones.

Esta campaña outdoor llamada “Retweets of Love”, contó con la participación de diseñadores e ilustradores quienes plasmaron sus ideas y su imaginación en estos carteles que tienen como distintivos los colores distintivos de la bebida, como el rojo, blanco y gris.

cocacolaligth3

cocacolaligth2

cocacolalight

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL