La red social de los 140 caracteres se alza como una plataforma más para la promoción de marcas. Su capacitación de segmentación y su naturaleza poco intrusiva la colocan como una de las principales opciones de publicidad en línea.

Más notas relacionadas:
Mujeres llegan a FIFA 16 y enloquecen a Twitter
#UberSeQueda dicen los usuarios en Twitter
Twitter festeja a #mamás resaltando lo mejor de la maternidad

El formato publicitario de Twitter es muy sencillo: consiste en publicar mensajes promocionales (tuits) dentro del time line de los usuarios que se integran a la dinámica de la plataforma como cualquier otro tuit. Este mecanismo se fusiona con otro que bien podríamos llamar “a la medida” pues la cantidad de publicidad dependerá de la interacción que el usuario tenga con ésta.

Si un usuario da click o retuitea un mensaje promocional seguirá recibiendo anuncios de dicha marca, pero si no lo hace estos mensajes irán perdiendo relevancia hasta desaparecer.

Además de estas ventajas existen tres fuertes razones para que consideres a Twitter dentro de la campaña promocional de tu marca:

1.- Movilidad: el marketing móvil se incrementa cada vez más y Twitter será parte de ello. La mayoría de los usuarios de la red ingresan a través de dispositivos móviles, además los anuncios serán los mismos sin importar el equipo que la gente use.

2.-Expansión mundial: Twitter lanzó su modelo publicitario en 2010 para los Estados Unidos, un año más tarde brincó el charco y llegó al Reino Unido. Actualmente está en todo Europa y parte de Asia, y Latam.

3.- Enfocando en PyMEs: el modelo de Twitter tendrá opciones para los pequeños anunciantes. El proyecto está en periodo de prueba en la Unión Americana, pero es cuestión de tiempo para que esté disponible para todos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL