3 beneficios que ofrecen los POP Displays a los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016.

La implementación de tecnología en el punto de venta es una realidad. Las tiendas minoristas de distintos sectores han apostado en los últimos meses a renovar sus espacios, así como integrar dispositivos tecnológicos para hacer la experiencia de compra más atractiva.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Marketing de Retail POPAI, el 75 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Asimismo, segura que la cartelería digital incrementa las ventas en un 83 por ciento, mientras que la cartelería tradicional o estática lo hace solo en un 39 por ciento.

De tal manera que, la integración de tecnología en el punto de venta hoy en día es fundamental para impactar al consumidor, y además mejorar la experiencia de compra. De acuerdo con King Client, los retialers deben integrar plataformas tecnológicas para potenciar sus estrategias de marketing. Algunas de las tecnologías claves son: Wi-Fi, apps, cartelería digital y beacons.

Entre las tecnologías en el punto de venta también podemos encontrar los POP Display. Se trata de pantallas dentro de las tiendas que tiene  la finalidad de sorprender al consumidor con información relevante, además de ayudarlo o instruirlo para una mejor decisión de compra.

En México, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016, con la finalidad de implementar estrategias BTL para motivar y aumentar las ventas, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Entre los mejores usos que se les puede dar a las pantallas POP o POP Displays, podemos encontrar las siguientes:

  1. Dar a conocer nuevos productos. De esta manera las tiendas tendrán una mayor visibilidad de su oferta.
  2. Asimismo, las tiendas minoristas sea en el sector que se encuentren, tienen la posibilidad de crear mejores campañas de marketing promocional.
  3. Por otro lado, se pueden impulsar las compras teniendo en cuenta que a través de estas pantallas se pueden mostrar distintos paquetes que se adecuen al gusto del consumidor. De esta manera se puede impactar en la decisión de compra de un consumidor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.