Durante el último trimestre del año la oferta de promociones en las tiendas minoristas de nuestro país estuvieron presentes en los puntos de venta. Sobre todo, en la pasada edición de El Buen Fin, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), registró ventas netas por 2 mil 484 millones de pesos, generando un incremento de más del 43 por ciento en comparación con el 2016.

De esta manera, las empresas implementaron ofertas exclusivas en sus tiendas en línea; siendo las de mayor aceptación e impacto en ventas aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y ofertas tipo 2×1 o 3×2, según datos de la consultora Nielsen.

En esta temporada notamos la presencia de dos tipos de shopper: el shopper leal a la tienda y el shopper caza-ofertas. Es decir, cuando hablamos del shopper leal, se trata de una persona que hace más del 70 por ciento de sus compras en la misma tienda minorista. Mientras que el shopper caza-ofertas, hace el 69 por ciento de sus compras (o menos) en la misma cadena de autoservicio, según datos de Nielsen.

Este comportamiento y el creciente uso de plataformas digitales para comprar en línea ha llevado a las tiendas minoristas que cuentan con e-commerce a realizar campañas de marketing promocional con la finalidad de impulsar su fuerza de ventas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL en su más reciente estudio de Preferencias en promociones 2017, las promociones digitales más buscadas por los consumidores son las siguientes:

TOP 5 PROMOCIONES DIGITALES MÁS BUSCADAS

Precios más bajos en línea que en punto de venta – 59.4%

Envíos sin costo adicional – 51.6%

Meses sin intereses – 35.2%

Descuentos vía mailing – 24.2%

Concursos en redes sociales – 21.9%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL