El día de hoy Gustavo Cerati cumpliría 56 años, una figura que fue el ídolo musical de varias generaciones no sólo en su país Argentina, sino también en otras naciones del mundo, por lo que su imagen atraía a miles de personas, un hecho que lograron capitalizar algunas marcas que lo convirtieron en protagonista de sus campañas publicitarias.

Notas relacionadas:
3 cualidades que tienen las campañas de marketing que sí tienen éxito, según la AMAP
3 creativas campañas de marketing interactivo
6 frases de mercadotecnia inspiradas por los niños

Gustavo Cerati fue uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano por lo que el día de hoy Google celebra la fecha en la que el cantante cumpliría 56 años de vida con un doodle en el que resalta la clásica frase: ¡Gracias Totales! que acompañaba cada concierto.

En este contexto y en materia de marketing, también hoy es motivo para recordar dos campañas en las que el cantautor argentino funge como protagonista.

La primera de ellas data del año 2001, en la que la Cerveza Quilmes ideó un spot muy atractivo en el que Cerati camina y desaparece todo lo que hay a su alrededor hasta que al final se encuentra con una mujer con la que decide compartir una cerveza. La musicalización del comercial, evidentemente, corre a cargo de Gustavo Cerati. El spot cierra con la frase “Quilmes, el sabor del encuentro”

La segunda campaña que protagoniza este ícono del rock en español es la de su propia línea de ropa bajo el sello de la marca GC Basement. En esta pieza, el cantante prueba su habilidad con la guitarra mientras muestra algunas prendas de la colección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL