13 razones por las que los mexicanos no realizan pagos a través de móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, las transacciones electrónicas (compras o pagos vía Internet) no son actividades que se realicen con frecuencia entre los internautas.

En México, el servicio de telefonía celular se ha convertido en un servicio de gran importancia para la población, ya que permite establecer una comunicación oportuna. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta es la tecnología de mayor penetración nacional y con las menores diferencias regionales, y al 2016 se encontró que 81.0 millones de personas se declararon como usuarias del servicio, esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015.

En suma, tres de cada cuatro usuarios de celular, es decir, 76 por ciento cuentan con un dispositivo inteligente o smartphone, con la capacidad de establecer conexión a Internet. Sin embargo, a pesar de que el uso de smartphone es cada vez más recurrente, las transacciones electrónicas (compras o pagos vía Internet) no son actividades que se realicen con frecuencia entre los internautas mexicanos; no obstante, se observa un crecimiento de 12.8 por ciento en 2015 a 14.7 por ciento en el 2016, según datos de Inegi.

De acuerdo con Tanta, uno de los beneficios que ofrecen los pagos a través del móvil son: permiten mejorar la interacción entre vendedores y compradores, así como el soporte al cliente; mejora la experiencia de compra de los usuarios, son fáciles de usar debido a que están integrados en sistemas operativos actualizados y ofrecen al usuario seguridad para realizar una transacción.

Pero, en nuestro país estos beneficios son opacados por experiencias poco favorables con bancos e instituciones financieras que aún no han encontrado soluciones que garanticen transacciones cómodas.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, las principales razones que tienen los mexicanos para nos realizar un pago a través del móvil son los siguientes:

  1. No creo que sean lo suficientemente seguro – 35%
  2. No veo ningún beneficio de usar esto – 17%
  3. No tengo la función / aplicación necesaria en mi teléfono – 15%
  4. No se de algunas tiendas que permiten esto – 15%
  5. Consigo recompensas si yo en lugar uso mi tarjeta de crédito – 9%
  6. La pantalla es demasiado pequeña 9%
  7. Yo no era consciente de que se puede hacer esto – 9%
  8. Es demasiado complicado configurar / uso – 8%
  9. Realmente no entiendo todas las diferentes opciones – 8%
  10. Lo intenté pero no funcionó – 6%
  11. Siento como si estuviera alardeando – 6%
  12. Esta no está disponible en mi país – 2%
  13. No lo sé – 9%

Fuente:Deloitte Global Mobile Consumer Survey, 2016.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.