10 tips de expertos para lograr un Event Marketing perfecto en campañas BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Event Marketing es parte de las campañas preferidas dentro del Below The Line; ya sea por su interacción o por experiencias diferentes para los clientes.

El Event Marketing es parte de las campañas preferidas dentro del Below The Line; ya sea por su interacción directa con los consumidores o por brindar experiencias diferentes para los clientes.

Loi cierto es que para lograr un Event Marketing exitoso es necesario tener en cuenta los siguientes puntos según algunos expertos.

  1. Descripción clara del evento. Indicar claramente el tema, la hora y lugar, además de quiénes deben asistir. Dicha descripción también debe incluir los beneficios específicos para cada cliente, compartió el sitio EventBrite.
  2. Curación del contenido antes del evento. Esto quiere decir, de qué forma se va a conducir para atrapar a la audiencia. Fotos, artículos promocionales, folletos, videos etc. Esta es una recomendación que señala Brian Ferber, experto en experiential marketing.
  3. Presencia de oradores que llamen la atención por su trayectoria y conocimiento, señala Andrew Davis.
  4. Buscar la imagen adecuada para el momento en el que el evento se comparta en redes sociales. Todo debe llevar una misma línea.
  5. En redes sociales se debe contar con el botón “regístrese ahora”.
  6. Compartir videos relacionados con el evento también será de utilidad para ir empapando de información oportuna a los asistentes, recomienda Jay Acunzo especialista en Content Marketing.
  7. Un correo electrónico previo al evento para recordar a la audiencia es de importancia relevante.
  8. El contenido debe ser emocional, propiciando una sensación al lector.
  9. Enviar correos el fin de semana brindará un plus de atención, ya que muchas empresas dejan de lado este importante detalle de atención.
  10. Crear un hashtag del evento para diferenciarlo en redes sociales.
    Event Marketing
    Event Marketing

    De los lugares más recurrentes para realizar Event Marketing…

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, los lugares más recurrentes para realizar eventos son los siguientes:

  1. En primer lugar se encuentran los Hoteles con un porcentaje del 22%.
  2. En el segundo sitio se encuentran los centros de convenciones con un 19%
  3. Le sigue en la tercera posición las Instalaciones del cliente con un 19%
  4. El cuarto lugar se encuentran “otros” con un 11%
  5. El quinto lugar lo ocupan los museos con un 11%
  6. Las instalaciones de la Agencia cuentan con un 8%
  7. Y finalmente se encuentran las salas cinematográficas con un 7%

Todo indica que los lugares preferidos por las Agencias son los Hoteles, y es que estas opciones son ideales si el espacio de la empresa no resulta ideal para promover el producto o servicio.

En muchas ocasiones el espacio no es suficientemente grande o simplemente la temática de diseño no va acorde con el proyecto planeado.

¿Ustedes qué lugar prefieren para realizar este tipo de eventos? Compartan sus respuestas en los comentarios y no olviden registrarse a continuación:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.