Vive Latino: un Event Marketing de otro mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
vive latino
Los mejores eventos no son aquellos que sólo crean una interacción y una buena imagen de marca en el momento, son aquellos que permanecen en el tiempo, además marcan la vida de las personas y generan un ROI positivo para las marcas y, sin duda, en el Vive Latino reúne todo esto.

Los mejores eventos no son aquellos que sólo crean una interacción y una buena imagen de marca en el momento, son aquellos que permanecen en el tiempo, además marcan la vida de las personas y generan un ROI positivo para las marcas y, sin duda, en el Vive Latino reúne todo esto.

Experiencias de otro mundo

La decimoctava edición del festival Vive Latino permitió a las marcas ofrecer una experiencia de otro mundo. Marcas como Prudence, Uber, Doritos y Oggi Jeans diseñaron Activaciones que divirtieron a los asistentes, las cuales resultaron ser puntos clave para construir una experiencia uno a uno con los asistentes.

El Event Marketing implica el contacto uno a uno entre las marcas y los consumidores en todo tipo de eventos. Sin embargo, el Vive Latino a través de sus 18 ediciones se ha convertido en una herramienta importante para que las marcas generen experiencias memorables a todos los asistentes.

Por ejemplo, GNP Seguros logró con estupenda creatividad interactuar con un gran número de personas. ‘La Garra Humana’ fue la excusa perfecta para que los asistentes disfrutaran con la Activación de la marca.

Empezamos el segundo día en #VL17, ven y disfruta de nuestra activación #LaGarraHumana #Viviresincreíble pic.twitter.com/FbZ4UCSNul

Otra marca que tuvo una interacción cara a cara con los asistentes fue Oggie Jeans, una Rueda de la Fortuna divirtió a un buen número de personas durante el Vive Latino.

oggi vive
Foto: Dafne Munguía.

Además, según un ranking de Pollstar, sitio especializado en la industria de conciertos, publicado en Statita en 2015, dio a conocer que el Vive Latino se encuentra entre los festivales que más ingresos facturaron a nivel mundial, específicamente el Vive facturó aproximadamente 5.55 millones de dólares.

Mientras que, Coachella Valley Music & Arts Festival facturó ese mismo año aproximadamente 84.26 millones de dólares, seguido de Outside Lands Music & Arts Festival con 24.31 millones de dólares y Electric Daisy Festival con 11.18 millones de dólares.

Foro Sol: el punto de encuentro para melomanos

Asimismo, el Foro Sol es el recinto líder para festivales en todo el mundo. Según otro ranking de Pollstar, muestra que el Foro Sol con sede en la Ciudad de México, es el sitio que obtuvo más entradas vendidas para conciertos en todo el mundo durante el 2016.

De acuerdo a Pollstar, el Foro Sol vendió aproximadamente más de 900 mil entradas en 2016. Dejando a tras a sitios como el estado Wembley que vendió cerca de 600 mil entradas ese mismo año, y el estadio MetLife con un poco más de las 500 mil entradas.

El Foro Sol se caracteriza por su versatilidad, este inmueble ha funcionado perfectamente para conciertos, eventos deportivos, ferias y exposiciones, pues cuenta con dos gradas permanentes con capacidad para 37,500 personas y una explanada para 25,000 más.

Una vez más el Vive Latino ha demostrado ofrecer novedades para su audiencia: experiencias sorprendentes e inolvidables. Y las marcas, seguramente seguirán apostando por la realización de este Event Marketing que en sólo dos días lleva a todos sus asistentes a otro mundo.

Participa en el próximo Ranking de InformaBTL

Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias Especializadas en Eventos, en esta ocasión presentaremos al mundo un compendio de agencias que marcan la diferencia en el Event Marketing.

El objetivo es dar a conocer a las mejores agencias que hacen del Event Marketing una experiencia de otro mundo. Si tu agencia quiere participar, ¿qué esperas? regístrala en el siguiente formulario y… ¡Buena suerte!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.