10 principales ‘etailers’ de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon, actualmente, es el principal etailer en Estados Unidos, en base a sus ventas en línea, registró 46.66 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo a datos de ecommerceDB.com

En Estados Unidos, el comercio electrónico es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Esto en parte a las nuevas demandas de los consumidores estadounidenses, que debido a el incremento de los dispositivos móviles y el acceso a herramientas digitales a través de ellos, actualmente, se han convertido en un factor importante en la nueva economía digital.

Además, las tiendas físicas han descubierto algunas de sus deficiencias, las cuales se centran en la falta de innovación de sus procesos, comercialización, servicios, y, sobre todo, experiencias atractivas para que los consumidores deseen visitar los puntos de venta físicos.

Ante esta situación, han surgido nuevos competidores en el sector retail, principalmente, de Estados Unidos. Los llamados ‘etailers’, son tiendas minoristas que centran su actividad en Internet, además, este medio es su principal canal de contacto con los consumidores.

Cifras de Statista muestran que, las categorías de los etailers con mayores ingresos son: la electrónica, ropa, aparatos electrodomésticos, libros, películas, música y juegos, entre otros. Según los datos, este sería un top 5 de las categorías de etailers de Estados Unidos con mayores ingresos en 2016:

TOP 5: INGRESOS DE PRINCIPALES CATEGORÍAS EN EE.UU.

  1. Electrónica — 61.68 MMDD
  2. Ropa — 39.19 MMDD
  3. Electrodomésticos — 35.32 MMDD
  4. Libros, películas, música y juegos — 30.65 MMDD
  5. Artículos de papelería — 27.71 MMDD

10 principales etailers de Estados Unidos

De acuerdo a datos de ecommerceDB.com, Amazon ocupa fue el principal etailer en Estados Unidos en 2016, en base a sus ventas en línea, registró 46.66 mil millones de dólares; Walmart, siguió en el listado con ingresos de 12.73 mil millones de dólares en 2016 y Apple con 6.11 mil millones de dólares, el mismo año; The Home Depot, 5.37 mil millones de dólares; Libertad Interactive Corporation, 4.89 mil millones de dólares; Best Buy, 4 mil millones de dólares; Macy, 3.74 mil millones de dólares; Costco Wholesale Corporation, 3.4 mil millones de dólares; Target, 3.3 mil millones de dólares, Denali Holding con 3.18 mil millones de dólares en 2016.

He aqui el listado con el top 10 de los principales etailers de Estados Unidos:

TOP 10: PRINCIPALES ETAILERS DE ESTADOS UNIDOS

  1. Amazon
  2. Walmart
  3. Apple
  4. The Home Depot
  5. Libertad Interactive Corporation
  6. Best Buy
  7. Macy
  8. Costco Wholesale Corporation
  9. Target
  10. Denali Holding
  • Fuente: Statista, 2017.
  • Ranking elaborado en base a las ventas de los etailers en EE.UU.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.