10 consejos para salir bien librado en este Regreso a Clases

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El lunes próximo terminan las vacaciones de verano para estudiantes de niveles básico y secundaria, por lo que el regreso a clases se vuelve algo esperado para algunos, y no tanto para otros.

El lunes próximo terminan las vacaciones de verano para estudiantes de niveles básico y secundaria, por lo que el regreso a clases se vuelve algo esperado para algunos, y no tanto para otros.

Y así como es inevitable el inicio de un nuevo ciclo escolar, también lo son los gastos que habrán de efectuar padres en México.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto estimado por niño para este regreso a clases podría ser de 3,000 pesos. No obstante la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, publicó que esta cantidad podría elevarse hasta 4,532 pesos, siendo los útiles y uniformes los artículos de mayor precio.

Al tratarse de una temporada de compras obligada para muchas familias, es necesario que se tomen en cuenta ciertas consideraciones, al momento de surtir la lista de útiles, comprar uniformes y adquirir calzado y electrónicos. Para ello, la Profeco sugiere lo siguiente.

  • Antes de comprar, revisar los útiles y uniformes del año pasado, para verificar si se pueden reutilizar y así ahorrar.
  • Elaborar un presupuesto para calcular el dinero que se tiene, así como la capacidad de pago.
  • Tomar en cuenta que los personajes de moda elevan el precio de los productos.
  • Contemplar gastos a pagar, adicionales a la lista de útiles, tales como servicios (luz, agua, teléfono, etc.), despensa, entre otros.
  • Al comprar, revisar que los útiles, ropa y calzado no tengan deterioro.
  • Conservar notas de cada compra, para futuras reclamaciones.
  • Comprar en establecimientos del comercio formal.
  • Comparar precios y calidad en diversos retailers.
  • Aprovechar ofertas, descuentos y otras promociones que disminuyan el gasto.
  • Si se paga con tarjeta de crédito, llevar un control de gastos para evitar futuras penalizaciones.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, hay tres factores que un shopper mexicano considera, al momento de hacer sus compras en regreso a clases: calidad (55.7%), precio (42.8%) y marca (4.5%).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.