Para realizar estrategias Below The Line se requiere una capacidad creativa para elaborar campañas que impacten a los públicos objetivos. Recientemente hemos escuchado de campañas que han dado de qué hablar a miles de personas en todo México.

Por ejemplo, una campaña que tuvo un buen recibimiento por parte del público fue una de las últimas campañas de Bodega Aurrera #MePongoALasVivas, en uno de sus anuncios logró ser muy creativo al nombrar a unos personajes “Don Gasto y su pandilla”, haciendo una evidente referencia a la serie de dibujos animados ‘Top Cat’ o “Don Gato y su pandilla”.

A continuación, puedes ver el anuncio:


Como puedes apreciar para lograr esa calidad creativa se requieren algunas características para lograrlo, de acuerdo a culturacolectiva.com, estas son algunas de las características que distinguen a las personas creativas:

  1. Tienen una mente activa en todo momento.
  2. Cuestionan y rompen el Status Quo.
  3. Se mantienen auténticos.
  4. Tienen dificultad de permanecer concentrados.
  5. Su creatividad se desarrolla en ciclos.
  6. Requieren de tiempo para re-activar sus mentes.
  7. Necesitan su propio espacio.
  8. Nada puede desconcentrarlos de una idea.
  9. Son muy emotivos.
  10. Su forma de hablar es a base de historias.

Si deseas conocer las técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, relevantes y trascendentes, así como los elementos creativos para la generación de contenidos y mensajes publicitarios que ayudarán a que tu marca y producto sobresalgan, no te pierdas el programa directivo Taller de Pensamiento Creativo, donde podrás conocer estrategias de marketing más efectivas para sobresalir en el mercado frente a tus competidores.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien, envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL