10 características de un buen líder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un líder debe de tener capacidades para poder trabajar con personas a su alrededor y que lo que está diciendo sea una guía para llevar a los equipos de trabajo hacia el éxito.

Un buen líder no siempre es la persona que es seguida porque levante la voz o porque necesariamente es impuesto por una organización.

Un líder debe de tener capacidad para poder trabajar con personas a su alrededor y que lo que está diciendo sea una guía para llevar a los equipos de trabajo hacia el éxito.

Te mostramos 10 características que todo buen líder debe tener para ser exitoso en su organización.

Aprenden continuamente

Los líderes siempre están en busca de aprender nuevas cosas, les gusta vivir experiencias, son personas que tienen un amor por la lectura, siempre buscan estar en constante capacitación, saben escuchar.

Vocación por enseñar

Un buen líder, aparte de ser una persona con una capacidad de resumir cosas y explicarlas, tiene la capacidad de compartir conocimientos sin importar el nivel de competencia que genere con sus colaboradores.

Sentido del humor

Saben encontrar la palabra adecuada, en el momento exacto para poder tranquilizar al equipo de trabajo sin necesidad de ser agresivos en sus comentarios.

Generan confianza

Tienen la capacidad de transmitir seguridad a sus colaboradores en momentos de crisis por alguna actividad que se tiene que desarrollar.

Son estructurados

Tienen la capacidad de estructurar y desarrollar proyectos o matrices administrativas que te muestran lo complejo hasta lo sencillo.

Se dan su espacio

Cuentan con espacios de tranquilidad y análisis para generación de ideas y proyectos que se tengan que desarrollar.

Asumen riesgos 

Les gusta asumir riesgos de trabajo ya que son de la idea que para triunfar es indispensable innovar y desarrollar nuevas tareas que rompen con la cotidianidad de las cosas.

Buenos oradores

Son personas que tienen capacidad de hablar en público y tienen la seguridad de que lo que están explicando es la mejor opción para llegar a un resultado final.

Don de convencimiento

Tiene la capacidad de explicar, enseñar y convencer a las personas que se encuentran a su alrededor para que desarrollen sus funciones y potencial, aún en contra de su voluntad.

Compromiso

Siempre creen en las funciones de cada colaborador y están al pendiente de que las cosas sucedan, asumiendo las cosas buenas y malas de la organización y buscando el bienestar de sus dirigidos y de la organización en la que se encuentren.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.