Zoom podría caer definitivamente ante esta nueva función de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, pero Zoom quiere reinar entre las videoconferencias grupales.
  • WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel global.

  • Las llamadas y videollamadas grupales de la app llevan años en la plataforma, pero han evolucionado ante las nuevas condiciones en el mundo.

  • Zoom fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas.

A raíz del confinamiento recomendado por las autoridades de salud para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, las empresas tuvieron que adaptarse y resolver el trabajo remoto del que ahora dependen.

Una herramienta que resultó útil para suplir las juntas, es Zoom, que despuntó en popularidad y, de acuerdo con Priori Data, fue la app más descargada del 26 de marzo al 1 de abril en Apple y Android Stores, con 3.2 millones de descargas.

Sin embargo, el “Zoombombing” (gente anónima irrumpiendo en videollamadas para molestar) sepultó toda posibilidad de volverse la número uno en su segmento, una vez que grandes compañías como Google, la NASA o SpaceX, prohibieron a sus empleados utilizarla debido a las fallas de seguridad que las empresas no se pueden dar el lujo de tener por manejar diversos datos confidenciales.

Zoom desarrolló un plan urgente, creando un comité de asesores del que forman parte expertos de Netflix, Uber, HSBC y NTT Data, entre otros, pero al parecer no será suficiente, cuando la poderosa WhatsApp se ha avivado con novedades en sus videollamadas.

Las llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp tienen años en la plataforma, pero a raíz de las nuevas necesidades de los usuarios, comenzó por aumentar el límite de personas a cuatro.

Te recomendamos: 

Pero Zoom podría caer definitivamente ante otra nueva función de WhatsApp: creció el número de participantes a ocho.

Desde WABetaInfo reportan que las novedades ya han llegado a las versiones beta de WhatsApp, 2.20.50.25 para iOS y 2.20.133 para Android, pero que con esto se marca que las versiones finales estarían muy cerca.

En tanto, Zoom generó cerca de 190 millones de dólares en ingresos totales durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020, un aumento de alrededor de 83 millones de dólares desde el cuarto trimestre de 2019, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.