Zara Home desata molestia del consumidor por vender estropajo en casi 300 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A tan solo unas semanas de que reanudaran actividades centros comerciales y tiendas departamentales, la cadena especializada en moda y decoración para el hogar, Zara Home , ha generado las críticas e inconformidad del consumidor al poner a la venta un estropajo tradicional en casi 300 pesos. Un producto a un precio exorbitante si se considera que en el mercado mexicano se puede comprar desde 15 a 30 pesos.

La cadena perteneciente a Grupo Inditex puso a la venta el zacate bajo el nombre “Esponja corporal de luffa”, que forma parte de su colección de la línea de spa. En su descripción señala que su composición es de 100% fibra vegetal, con proporciones de 15 cm de alto, 7.50 de ancho y 7.50 cm de fondo. Estos zacates son de origen natural, provienen de una calabaza, del género luffa, luego de que se secan y se les extraen las semillas, ya quedan listos para su venta, son porosos y moldeables, por lo que se han utilizado a lo largo de los años para tallar el cuerpo.

Sin embargo siendo un producto comercialmente conocido a nivel local, los internautas se volcaron contra Zara Home en críticas y burlas y por esta razón ya es trending topic.

En Mercado Libre 12 estropajos de este tipo por 59 pesos

Una muestra de que quizá Zara Home no está dando el precio más justo en su producto es un anuncio de Mercado Libre donde se comercializan “12 Semillas Estropajo Luffa Egipcia Esponja Natural Nuevas” por tan solo 59 pesos. La descripción de esta venta indica lo siguiente:

“Planta de estropajos” (Luffa egipcia). Traemos a nuestra lista de especies exóticas la antigua y popular enreda de estropajos o esponjas vegetales, una sola planta puede producir decenas de estropajos , perteneciente a la familia de las cucurbitaceas al igual que las calabazas o los pepinos, esta planta produce frutos en forma de guajes que son comestibles en etapa tierna y cuando madura y seca se usa como estropajo o esponja vegetal, (de) alto rendimiento ”.

 

No es el primer desatino de Zara Home

Y es que no es la primera vez que lanza un producto que es tradicionalmente identificado en el comercio local, a un precio que pareciera exagerado. Hace algunos meses, lanzó a la venta una bolsa que es “típica” para ir al mandado, al precio de 649 pesos. En ese momento el consumidor también estalló de inconformidad, por su parecido a las fabricada a mano por muchos artesanos mexicanos y vendida en los mercados por un precio que no supera nunca los 100 pesos.

 

Para Grupo Inditex el 2020 fue su peor año en ventas

Statista generó un gráfico que recoge los datos trimestrales con los ingresos netos de la multinacional española Inditex entre 2012 y el primer trimestre de 2020. El grupo gallego registró en el tercer trimestre de 2019 su cifra más alta de beneficios netos al superar los 1100 millones de euros en el período observado. Sin embargo, en el primer trimestre de 2020 obtuvo por primera vez pérdidas en el resultado del ejercicio, que representaron más de 400 millones de euros, a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

OXXO le entra al negocio de las Fintech con Spin, su App para enviar y recibir dinero

Buchanan’s busca inspirar con su serie documental The Next Game Changer s

Mercado Libre, la segunda plataforma de eCommerce donde más compran los mexicanos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.