Mercado Libre, la segunda plataforma de eCommerce donde más compran los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los cambios de hábitos en el consumidor provocados por la pandemia por Covid 19 impulsaron la demanda del eCommerce, que en 2020 presentó un crecimiento del 81% respecto al año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) las ventas por comercio electrónico en México alcanzaron los 316 mil millones de pesos, equivalente al 9% de las ventas minoristas totales del país. La mayor plataforma de eCommerce en America Latina, Mercado Libre anunció que sus ingresos aumentaron 155% en el cuarto trimestre de 2020.

Los cierres de comercios físicos por las medidas de confinamiento para evitar la propagación de coronavirus colocó a Mercado Libre como la segunda plataforma de mayor consumo por los mexicanos, alcanzando mil millones de dólares en ventas de los artículos transaccionados en el último cuarto de 2020. “Se vendieron 229.4 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109.5%”, informó la compañía en un comunicado.

Durante 2020, diversas empresas, desde pequeñas hasta grandes, se apoyaron en Mercado Libre, Amazon, o de páginas propias para impulsar sus ventas, como parte de sus esfuerzos para compensar el freno de sus negocios físicos por la pandemia. En México, la Mercado Libre consiguió una penetración de 76%, es decir: “uno de cada seis envíos son procesados a través de la solución Fullfilment, la penetración más elevada en la región”.

 

Amazón, el gigante del comercio electrónico vende más de mil millones en un día

Si de eCommerce hablamos toman relevancia las cifras de Amazon, pues hay que recordar que superó la marca de los mil millones de dólares en ventas al día en 2020, en otro ejemplo de cómo el crecimiento masivo de la compañía y el dominio del mercado han convertido a sus acciones en un favorito casi unánime en Wall Street.

Los resultados del cuarto trimestre para la empresa llevaron los ingresos de todo el año a 386 mil millones de dólares. Según un análisis de datos de Bloomberg, Walmart es la única otra compañía estadounidense con un promedio de ventas diarias de mil millones de dólares, aunque Exxon Mobil lo ha logrado en el pasado.

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado libre aumenta exponencialmente sus ganancias durante la pandemia

El impacto de Amazon en el mundo del retail

Tras concluir operaciones de eCommerce en México, Best Buy agota su stock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.