Mercado libre aumenta exponencialmente sus ganancias durante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Mientras los canales tradicionales de compra continúan sufriendo el fuerte impacto del aislamiento y las medidas restrictivas, los números del eCommerce continuan a la alta.

  • Con una facturación de más de 20, 000 millones de dólares en toda América Latina, Mercado libre, empresa de eCommerce creada por Marcos Galperin, fue una de las más beneficiadas por las medidas restrictivas. En agosto de 2020 la compañía superó por primera vez una valuación de 60, 000 millones de dólares , convirtiéndose así, junto con la brasileña Vale, en una de las compañías más valiosas de America Latina.

  • Mercado libre también anunció a finales del año pasado, el lanzamiento de una nueva aerolínea que lleva por nombre Meli Air.

 

Mientras los canales tradicionales de compra continúan sufriendo el fuerte impacto del aislamiento y las medidas restrictivas, los números del eCommerce continuan a la alta. El motivo: las medidas de restricción tomadas por la pandemia causada por la COVID-19, en las que se ordenó el cierre de tiendas físicas y el confinamiento de las personas en sus domicilios. Las empresas dedicadas al eCommerce han sido las grandes beneficiadas durante el 2020 y lo seguirán siendo lo que resta de la pandemia. Un claro ejemplo de esto es Mercado Libre.

Con una facturación de más de 20, 000 millones de dólares en toda América Latina, Mercado libre, empresa de eCommerce creada por Marcos Galperin, fue una de las más beneficiadas por las medidas restrictivas. En agosto de 2020 la compañía superó por primera vez una valuación de 60, 000 millones de dólares , convirtiéndose así, junto con la brasileña Vale, en una de las compañías más valiosas de America Latina. Y antes de terminar el año, Mercado Libre casi había triplicado su valor en el mercado. Para mediados de diciembre ya había alcanzado los 81, 000 millones de dólares de valuación y sus acciones acumulaban un alza anual del 184 por ciento.

Durante estos meses de pandemia, Mercado Libre también tuvo un incremento en la base de usuarios únicos activos de la empresa, la cual creció un 92.2 por ciento, alcanzando los 76.1 millones. Según números del último trimestre de 2020, los ingresos netos de la compañía aumentaron un 85 por ciento con respecto al mismo período de 2019, llegando así a los 115.7 millones de dólares.

Expansión y crecimiento

Mercado libre también anunció a finales del año pasado, el lanzamiento de una nueva aerolínea que lleva por nombre Meli Air. Por lo que la compañía cuenta ahora con su propia flota de aviones en Brasil y México, con el objetivo de acelerar la velocidad de entrega de los pedidos. Pues si algo le gusta a los clientes del eCommerce es la velocidad.

También puedes leer:

La flotilla de Meli Air consta de 4 aviones contratados a líneas aéreas privadas que operan exclusivamente para la compañía, y en el caso de México, su centro de operaciones estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Omar Ramírez Reyes, director de Logística de Mercado Libre, señaló que el plan de trabajo también proyecta una tienda oficial en el estado.
Las nuevas operaciones de Mercado libre se suman a otras tres empresas de mensajería que ya operan en el estado: DHL, Federal Expres y UPS.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.