Tras concluir operaciones de eCommerce en México, Best Buy agota su stock

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El año de la pandemia por Covid 19 derrocó a la minorista de tecnología Best Buy, que a finales de noviembre anunciaba el cierre de sus tiendas físicas, al no poder competir con rivales como Amazon que con precios en promedio 14 por ciento más bajos, promesa de entrega de un día en gran parte de sus productos, un imponente sistema logístico y un extenso catálogo de artículos, fue el monarca de ventas de electrónicos en eCommerce.

De acuerdo con Statista en el 2020 las ventas de Amazon de electrónicos en México cerraban en cerca de 346.1 millones de dólares, apenas 56 millones de dólares por debajo de los 400 millones de dólares de ventas anuales que Best Buy tuvo en el país, tanto en tiendas físicas como online. Sin embargo, Amazon –que no cuenta con tiendas físicas–, vendía 8.5 veces más electrónicos a través del eCommerce frente a los apenas 40.7 millones de dólares que registró en ventas online Best Buy México.

Con ofertas especiales Best Buy llevó a cabo su gran liquidación que abarrotó sus tiendas y saturó su venta en línea, sin embargo hace unos días y sin previo aviso la empresa concluyó con las operaciones de su eCommerce en México, retiró todo tipo de artículos de su catálogo y dejó abierto el portal para el seguimiento de sus últimas entregas.

Consumidores en redes han posteado sus últimas compras y le dan el adiós a la minorista de artículos electrónicos, incluso uno de sus empleados le agradece a la empresa la oportunidad que le brindó pero confiesa que en estos momentos sigue trabajando para Best Buy pero “en su desmantelamiento”.

La cadena de electrónica ha tenido menos tiendas cada año desde 2012 y el año pasado fue uno de los más difíciles, pero las condiciones parecen no mejorar, ya que próximamente cerrará cinco establecimientos más en Estados Unidos.

Best Buy prueba áreas de compras reducidas para enfocarse en el eCommerce

De acuerdo con Bloomberg, la minorista de productos electrónicos está modificando su modelo comercial para hacer frente al repunte del eCommerce. La compañía planea cambiar las tiendas en uno o dos mercados más a la nueva configuración, a espacios más pequeños de exhibición, a casi la mitad de una sucursal promedio.

El nuevo formato, probado por primera vez a fines del año pasado en cuatro ubicaciones cerca de la sede de Best Buy en Minneapolis, proporciona espacio adicional para preparar pedidos digitales para recogerlos o entregarlos en la tienda.

Los pisos de venta más pequeños exhibirán menos artículos, un cambio desde el apogeo de Best Buy, cuando aparecían filas interminables de televisores, computadoras y cámaras siempre en exhibición. En algunas ubicaciones, parte del espacio adicional en el piso podría dedicarse al servicio de atención al cliente Geek Squad del minorista.

Otras notas que también te pueden interesar:

Herdez sigue los pasos de Liverpool y Best Buy y hace alianza con Google

Walmart invertirá 22,200 millones de pesos en México y sube el sueldo a empleados

El eCommerce aumenta en México y representa el 6% del PIB de 2019

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.