Herdez sigue los pasos de Liverpool y Best Buy y hace alianza con Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa multinacional dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, Herdez , invertirá 15 millones de dólares en una alianza tecnológica con Google para acelerar su transformación digital. El objetivo de esta estrategia es transformar la gestión comercial de la compañía a través de modelos predictivos y prescriptivos basados ​​en inteligencia artificial.

Grupo Herdezá herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looke, entre otras, para modernizar su infraestructura y conocer mejor al consumidor, predecir modelos de ventas y generar estrategias de negocio adaptadas al retail.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se puede potencializar con tecnología y Google es un gran socio para ello ”, expresó Miguel Ángel López, Líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.

Por su parte, Héctor Hernández Pons Torres, Director General de Grupo Herdez, expresó que “lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros. Nos hemos adaptado a los recientes cambios en el entorno y, por lo tanto, la transformación digital es indispensable para poner a nuestros consumidores en el centro de nuestra estrategia ”.

Julio Vázquez, Director General de Google Cloud México, también celebró la búsqueda del sector por la innovación: “en Google Cloud queremos ser aliados en la transformación de las empresas que buscan ponerse a la vanguardia, que están innovando y que lideran una nueva era de “hacer negocios en el país a través del uso de las herramientas de Google Cloud Platform. Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta gran oportunidad de desarrollo de negocio conjunto con una empresa icónica en el ramo de los alimentos”.

Soluciones de Google Cloud Platform, como BigQuery ML, permitirán a la firma crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos.

 

Google, el estratega tecnológico del sector retail

El año de la pandemia orilló a empresas del sector retail a acercarse a la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, el gran Google. El año pasado Liverpool anunció también una alianza de digitalización.

La marca de almacenes impulsó de la mano de Google su estrategia de omnicanalidad para generar mayores oportunidades de capitalizar el potencial tecnológico en la industria de retail. La integración de tecnologías como Machine Learning e inteligencia artificial para que la minorista de moda potencie su marketplace y aplicación móvil en sus canales digitales.

Esta tendencia de reinvención del sector minorista atrajo a la compañía de productos electrónicos Best Buy quien anunció una alianza bajo términos similares con la reconocida firma tecnológica. Mediante un comunicado, ambas firmas anunciaron la alianza misma que considera que Google Cloud fuera del nuevo proveedor de la nube para la plataforma de datos empresariales de Best Buy.

Con esto se espera que la cadena de tiendas especializadas mejore, en última instancia, la experiencia de compra de sus clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los anuncios de marcas de retail en el Super Bowl LV

El impacto de Amazon en el mundo del retail

Estrategias que definirán el futuro del retail post-Covid

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.