OXXO le entra al negocio de las Fintech con Spin, su App para enviar y recibir dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo tecnológico se ha posicionado a más no poder en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, entre ellos los relacionados con el mundo financiero que en nuestro país incluso fueron ubicados dentro de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) pero solo algunas empresas de este tipo ya han recibido la autorización oficial, y el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Siguen naciendo empresas de este rubro y hoy es el turno de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO que anunció el lanzamiento su App para enviar y recibir dinero, llamada Spin, y con esta se adentra al negocio de las Fintech. Con la pandemia por Covid 19 las compras digitales online tuvieron una notoria demanda y las tendencias del consumidor hacia soluciones de pago también incrementaron. Spin partiendo de esta necesidad comenzó a ensayarse de forma selectiva en San Luis Potosí, pero pronto se espera llevarla a otros lugares del país.

El director de finanzas de Femsa, Eugenio Garza y ​​Garza, en conferencia con analistas dijo que “el producto Spin es básicamente solo un punto de partida. Lo que te permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono, puede cargar su tarjeta Spin a través de las tiendas OXXO y retirar dinero de las tiendas OXXO también ”, afirmó.

Esta solución podría dar respuesta a las quejas constantes sobre el servicio que OXXO brinda en cajas de sus sucursales, que se ha caracterizado por fallos constantes de sistema cuando el cliente requiere hacer pagos de servicios. Además la marca planea añadir funcionalidades para brindar un servicio de mayor cobertura. “Junto con el producto Fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

De acuerdo con el sitio web de la aplicación, esta permite el envío de dinero desde tu celular, sin necesidad de cuentas bancarias y la apertura de una tarjeta de débito Spin by OXXO Visa.

 

7-Eleven dio un paso adelante al incorporar Apple Pay

Hace una semana Apple introdujo a México su plataforma de pagos Apple Pay, compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa. Y el competidor de OXXO, la cadena multinacional de tiendas de conveniencia 7-Eleven fue de las primeras marcas en anunciar la incorporación de Apple Pay en sus puntos de venta.

“La forma más fácil de pagar en 7-Eleven. Comprar con Apple Pay desde tu iPhone o Apple Watch es rápido, práctico y evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero ”, prometía la publicidad de 7-Eleven en medio de la contingencia sanitaria, donde se ha buscado el menor contacto físico y con superficies, como parte de las recomendaciones para reducir los contagios de Covid 19.

La aplicación de este tipo de tecnologías cada vez se vuelve más una constante a nuestras manos y continúa creciendo a pasos agigantados

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado Libre, la segunda plataforma de eCommerce donde más compran los mexicanos

Ahora ya puedes pagar con tu iPhone tu pizza de Domino’s, en el 7-Eleven o en Xcaret

La pandemia impulsó la tecnología “contactless”, ¿ya la usas en tu negocio?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.