Ante la proliferación de contenido violento en Internet, YouTube tuvo que hacer un retiro de más de 58 millones de videos, así como más de 220 millones de comentarios que, de acuerdo con la unidad de Alphabet Inc’s, viola las políticas de Google, además incitar a la violencia.

Funcionarios gubernamentales y asociaciones civiles de Estados Unidos y países de la Unión Europea y Asia, desde hace varios meses se han encargado de presionar a dicha red social y Facebook para que eliminen de sus plataformas todo aquel contenido extremista.

Para que los dueños de cada una de las redes sociales realice esta acción y adquieran el compromiso con esta política, la Unión Europea ha sugerido que este tipo de medios digitales se hagan acreedores a multas.

Ante la presión y solicitud del retiro de contenido violento, YouTube también ha emitido reportes cada tres meses, en los cuales comunica sus esfuerzos para eliminar videos con dichas características, al igual que comentarios que inciten odio.

Solo en septiembre de este año, la red social bajó 10,400 videos al ser considerados en extremo violentos, adicional al retiro de más de 279,000 videos que ponían en riesgo la seguridad de menores de edad, de acuerdo con información publicada por la agencia Reuters.

En 2017, se registraron 1,470 millones de usuarios de YouTube en todo el mundo, cifra que para el término de este año podría alcanzar los 1,580 millones; y para 2020 rebasaría los 1,700 millones de usuarios, según estimaciones de eMarketer y ExchangeWire.

Facebook e Instagram presentan fallas a nivel global

En noviembre de este año, las redes sociales Instagram y Facebook reportaron fallas en varios países alrededor del mundo.

Información publicada por el medio de noticias CNN reveló que la mayoría de las personas que reportaron complicaciones para conectarse a Facebook, las cuales en algunas naciones derivaron en apagones totales, mientras que otros usuarios registraron dificultades, al momento de querer ingresar su correo y contraseña, además de tener problemas con la aplicación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL