Facebook e Instagram presentan fallas a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Facebook
Quizá haya usuarios de Facebook que no pueden usar de forma correcta su perfil, situación que se ha replicado en varios países del mundo.

Quizá haya usuarios de Facebook que no pueden usar de forma correcta su perfil, situación que se ha replicado en varios países del mundo.

La razón está relacionada con fallas que ha tenido la red social desde temprana hora del día, las cuales datan, de acuerdo con DownDetector, de las 7:40 de la mañana.

Información publicada por el medio de noticias CNN reveló que la mayoría de las personas que reportaron complicaciones para conectarse a Facebook, las cuales en algunas naciones derivaron en apagones totales, mientras que otros usuarios registraron dificultades, al momento de querer ingresar su correo y contraseña, además de tener problemas con la aplicación.

Países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, México, Reino Unido, Francia, Italia, entre muchos otros presentaron afectaciones, según la identificación realizada por DownDetector.

Por otro lado, Instagram también registró problemas en su óptimo funcionamiento.

Hasta el momento la red social ha recibido cerca de 3,600 informes sobre esta nueva caída, de acuerdo con datos mostrados por DownDetector.

Cabe mencionar que hace unos días Facebook también registró una caída similar, además de que en octubre de 2017 usuarios en todo el mundo presentaron problemas en la gestión de sus páginas.

En esa ocasión, voceros de Facebook dijeron que dicho problema se debió a una falla en los DNS, es decir, en una tecnología que vincula las direcciones de Internet a un determinado servidor, enlace que al cortarse obstruye la solicitud para visitar la página que el usuario desea ver.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido declaración o comunicado alguno sobre la falla de esta mañana. No obstante, usuarios han recurrido a otras redes sociales como Twitter para exponer las dificultades que han tenido para entrar a sus cuentas.

En 2017, eMarketer registró un total de 1,440 millones de usuarios registrados en Facebook a nivel mundial, cifra que para el cierre de este año podría llegar a 1,540 millones. haciendo de esta plataforma digital la más grande en el globo, en términos de número de usuarios.

Hasta el segundo cuatrimestre de este año, Twitter reportaba 335 millones de usuarios activos en todo el globo, según cifras de esta red social.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.