• Netflix implementa una nueva función para adelantar a reproducir a mayor velocidad las series o películas, aunque no para todos.

  • La plataforma de contenido en streaming ganó 15.77 millones solo durante el primer trimestre del año.

  • Actualmente tiene un total de 190 millones de usuarios a nivel global, según su último informe.

Netflix está haciendo oficial una prueba en la que los usuarios decidirá a qué velocidad consumen sus contenidos. Las pedicuras y series en la plataforma podrán reproducirse a 0.5X, 0.75X, 1.25X y hasta 1.5X. Podrás ponerte tus audífonos y disfrutar del contenido a la velocidad que quieras.

Según confirma The Verge, la función llegará a todo el mundo, incluyendo México, así que al fin el usuario podrá controlar la velocidad de cada producto, sin hacer que el ajuste de velocidad de la preferencia sea el predeterminado para todo lo que vean en su perfil.

Esta medida es el polémico resultado de las pruebas iniciadas durante octubre de 2019, cuando varios cineastas se manifestaron en contra de la medida que haría que los productos no se vean exactamente como fue la intención del autor. Sin embargo, Netflix no hizo caso de las protestas y simplemente la función será global.

El detalles es que la función llegará a Android, en iOS aún no sería aplicable y no se sabe cuándo podrá serlo. La plataforma no informó que la función esté en pruebas para llegar a otros dispositivos, así que bien podría permanecer como opción exclusiva para dispositivos Android, aunque sería raro que eso pasara.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL