Ha pasado un día mas para celebrar al amor y la amistad. Y para nadie fue un día desapercibido, nos llenamos de corazones, globos y buenos comentarios en todo momento.

Más columnas de Roberto González:
10 errores comunes que disminuyen nuestra relación con los medios
10 puntos clave para ser un empresario a prueba de balas
Los 10 errores más comunes al negociar
6 tipos de liderazgo, ¿cuál es el tuyo?

Mas allá de ser un día por demás celebrado por los enamorados, también vale la pena reflexionar en lo que somos como personas y como responsables de manejar una relación profunda con nuestros Clientes y Consumidores. Recordemos que la mercadotecnia y la comunicación son como la vida misma. Ambas llenas de complejidad y muy semejantes al relacionarse; con objetivos claros en todo momento para llegar al corazón de las personas o consumidores.

¿Por que entonces no tratamos a nuestros clientes o consumidores como si fueran el amor de nuestra vida? Si tanto dependemos de ellos, de su amor, de su lealtad, de su cariño. ¿Por que no los enamoramos tan profundamente para que nunca se vayan de nuestras vidas?

En muchas ocasiones estamos tan preocupados en innovar, de ser creativamente diferentes que perdemos los puntos básicos de una relación y de cómo manejarnos para entablar una conversación mas profunda y de verdadera complicidad.

Acá te enlisto un cuestionario por demás básico pero muy interesante para saber que tanto estas compenetrado con tu pareja o mejor dicho con tus clientes:

  1. ¿Le haz dicho lo importante que ella es para ti?
  2. ¿Sabes que espera de ti y tu de ella?
  3. ¿Cuántas veces has llegado con una sorpresa que la enamore mas de ti?
  4. ¿Le haz dicho que no puedes vivir sin ella en el momento que menos la espera?
  5. ¿Le haz dicho como se verían juntos toda la vida?
  6. ¿Han platicado en como pueden vivir nuevas experiencias?
  7. ¿Le haz dicho como complementa tu vida, tus sueños?
  8. ¿Le haz dicho que eres todo lo que necesitas de ella?
  9. ¿Le haz platicado que quieres llegar a ser viejito con ella y que harán juntos?

Así como un elegante caballero enamora a una bella dama, nosotros nos debemos a nuestros clientes y consumidores.

Reflexionemos en perspectiva; es posible que mas de una de estas preguntas estén orientadas a una relación de pareja, sin embargo, la relación Cliente-Consumidor no dista mucho de ser una relación tan poderosa donde ambos dependan del otro.

Y por lo tanto si no haz entablado una conversación como esta, es muy seguro que tu pareja o cliente no este seguro de que esperar de ti. Y tan solo eres una transacción más en tu vida.

El amar no es solo un sentimiento profundo, requiere de mantenimiento, dialogo y sobre todo interés. Lo mismo pasa en una relación con tus clientes y consumidores.

De esta forma sabrás en donde estas parado vs la otra persona y tendrás la oportunidad de mejorar y ser una mejor propuesta para esta. Convirtiéndote en ese caballero del cuento que tanto desea la princesa amada.

Al final de todo, enamorar y ser amado es construir una buena y sólida imagen de lo que quieres y quieren de ti.

Y ¿tu? ¿cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL