Dentro de los servicios en comercio electrónico, el transporte privado es una de las categorías más importantes, dada la relevancia que han cobrado entre los consumidores y en donde Uber es uno de los máximos jugadores.

Según números de Statista, de 2017 a 2018, los ingresos obtenidos por esta empresa pasaron de los 7.5 a 11.3 millones de dólares, sin dejar de mencionar que en Latinoamérica tiene una presencia mayoritaria. Tan solo en Chile, hasta 2017 registraba un total de 46,000 conductores; mientras que uno de sus competidores, Cabify, reportó 15,000 conductores ese mismo año.

En lo que respecta a México, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reporte Índigo, Uber registró alrededor de 120 mil usuarios solo en 2014, año en que arribó al país. Luego de 5 años ya cuenta con más de 8 millones de usuarios.

Te sugerimos: Fundador de Uber se apresura a vender sus acciones y podría ser por esto.

Fundador dice adiós

Desde hace unos días Uber fue noticia debido a la venta de acciones que su fundador, Travis Kalanick, llevó a cabo el pasado fin de semana, hecho que comenzó a generar especulaciones sobre su salida de esta compañía. Luego de dicha venta, se ha dado a conocer que Kalanick renunciará a la Junta de Uber y así poder enfocarse en nuevos negocios, como lo es su startup Cloudkitchens, según señala el medio El Financiero, quien estaría dejando el cargo el 31 de diciembre de este año.

A pesar de ser una de las aplicaciones de servicio de transporte privado más utilizadas en el mundo, esto no la ha exentado de una serie de problemas y crisis de marca en las que se ha visto envuelta.

En febrero de este año Susan Fowler, exempleada de la empresa, dio a conocer que había sido víctima de acoso sexual, además de haber solicitado la renuncia de Amit Singhal por no haber revelado una demanda de acoso sexual en Google; mientras que en junio de 2019, ante la presión de los accionistas, Travis Kalanick decide decide dejar el cargo máximo en Uber.

Solo en México, el valor de mercado de los servicios de transporte privado, que contempla únicamente a marcas como Uber, DiDi y Cabify, tenía un valor de 239 millones de dólares, cifra que para el cierre de 2019 podría alcanzar los 280 millones de dólares, así lo revelan datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL