¿Qué es WiFi marketing y cómo beneficia a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El WiFi Marketing como herramienta BTL. ¿Qué es y por qué podría traer beneficios para las marcas que la implementen? A continuación lo sabrán.

El WiFi Marketing como herramienta BTL.

En la actualidad una de las prioridades para cualquier persona es mantenerse comunicada mediante Internet. Y es que en los últimos años, el smartphone se ha convertido en un elemento primordial en nuestra vida. Ante esta necesidad, surge el WiFi Marketing.

Antes de comenzar, es preciso aclarar a qué nos referimos con el término WiFi Marketing.

Esta es una herramienta de marketing que le brinda WiFi gratis a los usuarios solicitándoles correo electrónico, nombre y otros datos de interés para la empresa.

WiFi Marketing
WiFi Marketing

 

Esta funciona comunicando un mensaje o contenido a usuarios cercanos al punto de emisión.

Entre su beneficio para las marcas:

  1. Pueden aprovechar todos los recursos, incluyendo este. El cual se agradecerá por parte de los usuarios. Esta estrategia en México, está presente en las calles de la Ciudad con grandes empresas de Telecomunicaciones, tales como; Izzi, Telmex, AT&T, Axtel, etc.
  2. Cafeterías como Starbucks, retailers, hoteles, restaurantes y otras firmas también recurren a esta estrategia para lograr fidelidad en su clientes; además de brindarles un plus de servicio.
  3. Según una entrevista realizada por Reporte Digital a Diego Rodríguez, CMO de OhmyFi, empresa colombiana de Marketing WiFi, la naciente tendencia del Marketing WiFi es una excelente herramienta para las marcas porque integra estrategias de marketing online y offline; sin que el usuario lo note. Además, “representa una herramienta de posicionamiento, un valor agregado para el cliente, una oportunidad de fidelizar y obtener información valiosa de éste y una nueva forma de optimizar la inversión en marketing”.
  4. Con esta herramienta, las marcas consiguen que el usuario brinde su información y de like a algunas de sus redes sociales. En otras ocasiones, incluso, la marca provoca que el cliente realice una publicación sobre la marca y el servicio que le está brindando.

¿Ustedes qué opinan de esta estrategia, les parece viable?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.