5 ejemplos de ambient marketing que rompieron barreras

188
ambient marketing
ambient marketing

El ambient marketing es una herramienta dentro del Below The Line que suele causar efectos impactantes en los transeúntes; esto provoca una permanencia de la marca y además le brinda un toque especial a las firmas.

Recordemos que el ambient marketing “busca sorprender al transeúnte a través de elementos impactantes que utilizan como soporte el mobiliario urbano, según información de la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona.

Conozcan 5 ejemplos que rompieron barreras

  1. Hot-wheels logró convertir un puente automovilístico en una autopista de carritos. Indudablemente esta idea creativa logró acaparar la atención de quienes circulaban por dicho lugar; propiciando interés y colocándose en la mente de los compradores.
ambient marketing
Hotweels ambient marketing

2. Nikon quiso hacer sentir especiales a quienes transitaban por una zona pública en el aeropuerto; pues colocó un espectacular donde se mostraban decenas de fotógrafos que simulaban ser paparazzi para incentivar al consumidor a voltear y reconocer la marca.

ambient marketing
ambient marketing Nikon

3. Esta clínica dental tuvo una idea innovadora y creativa; ya que, mostró a los asistentes de un boliche, lo que pasa con los dientes haciendo una alegoría de la importancia de una buena salud denta. Los dientes de una persona pueden verse así:

ambient marketing
ambient marketing

4. La película de Quentin Tarantino “Death proof” fue más allá de un simple promocional en la calle, pues su equipo creativo ideó colocar un brazo ensangrentado en la calle sosteniendo la película en DVD. Todo indica que querían captar miradas a como diera lugar, ¿lo lograron?

ambient marketing
Death proof

5. Nike siempre representa su “fuerza” colocando balones en grandes edificios. En estos se puede observar que el impacto de uno de sus balones puede cruzar cualquier tipo de barrera. Miren a continuación un ejemplo que, indudablemente llama la atención de cualquiera. ¿Ustedes recordarán alguno de estos ejemplos en los próximos días, o cuando alguien saque a relucir el tema?

ambient marketing
ambient marketing