¿Qué papel juega el mobiliario y cómo beneficia al retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de las estrategias de marketing BTL en retail se pueden encontrar herramientas como los maniquíes y el mobiliario. Ambos, aunque parecen no tener mucha importancia, juegan un papel importante dentro del Below The Line en el retail.

En esta ocasión les hablaremos del mobiliario y de cómo este beneficia las ventas.

  1. Un mobiliario con estilo, en buen estado y acorde al lugar, ayudará a dar una buena impresión a los consumidores. En los retailers como Sears o Liverpool, en la sección de hogar, los muebles se acomodan de forma que los visitantes se sientan en casa.
  2. El mobiliario también ayuda a construir una conexión con los clientes;  es una manera infalible para hacer que la gente se sienta como si simplemente no pudiera salir de la tienda.
  3.  En algunas tiendas es necesario contar una historia sin necesidad de abrir la boca. “Una experiencia en la tienda debe comunicar a sus clientes su valor sobre las demás”.

retail-design

Respecto a las campañas outdoor y su mobiliario…

La creatividad en el mobiliario urbano es el factor para diferenciar una campaña común, de una a la que se le puede llegar a considerar como una acción de ambient marketing o street marketing; esto porque los elementos involucrados son medios que generan más asombro de parte del público objetivo; y que en consecuencia, estas personas recuerden más a una marca o concepto.

Más parecidos a una instalación o pieza de ready made, el mobiliario urbano pensado desde un enfoque BTL, convive con el transeúnte de forma extraordinaria.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.