Tanto la guerrilla marketing como el ambient marketing son estrategias muy similares que podrían confundirse. Sin embargo, poseen una característica que las diferencia.

Es importante adentrarnos en el tema y conocer las definiciones de ambas.

El término como tal, surgió en 1984 por Jay Conrad Levinson y se inspiró en la “guerrilla de guerrillas” que es una forma de combate que ofrece buenos resultados.

La guerrilla marketing es una táctica militar de conflictos armados que consiste en atacar sin ser visto, hostigando al enemigo en su propio terreno. Sus ataques suelen ser irregulares y dispersos.

El ambient marketing “busca sorprender al transeúnte a través de elementos impactantes que utilizan como soporte el mobiliario urbano. Estas suelen ser A diferencia de la publicidad exterior convencional, como vallas o marquesinas que utiliza elementos poco habituales de manera creativa”, según información de la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona.

A continuación verán 3 ejemplos de Marketing de Guerrilla:

1. Parte de un centro comercial se convirtió en publicidad de esta forma tan original. El único elemento fue una impresión pegada en el piso de este sitio.

guerrilla marketing
¿Pulgas?

2.  Estas papas de McDonald´s se plasmaron en el cruce de una avenida.

ambient guerrilla McDonalds C
guerrilla McDonalds C

3. Un ejemplo más de guerrilla marketing.

fire_guerrilla.jpg

A continuacion 3 ejemplos de ambient de guerrilla

1. El despachador de Sprite se convirtió en regaderas públicas, formando parte del “ambient”.

Guerrilla Marketing Verano

2. Coca Cola compartió frescura a diversos pisos de un edificio; esto con ayuda de algunos popotes. Miren a continuación cómo logró realizarlo este ambient marketing.

Coca Cola Guerrilla
Coca-Cola

3. Esta marca de corrector se convirtió en ambient marketing por el hecho de colocar un bote de este producto a lado de las líneas en el cruce de una calle.

A continuación podrán observar cómo lograron captar la atención de los transeúntes. Miren cómo lo logró:

guerrilla-marketing
guerrilla-marketing

¿Qué tipo de guerrilla prefieren? Conozcan más dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL