¿Qué es el Ambient Marketing y en qué difiere con el Marketing de Guerrilla? (+Ejemplos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación te presentamos algunos ejemplos de estas estrategias que generan engagement en el público.

El Ambient Marketing consiste en transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los transeúntes

Por otro lado, el marketing de guerrilla se trata de estrategias ejecutadas por medios no convencionales y al no usar medios convencionales permite llegar al target de una manera más interesante y puntual.

Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de estrategia son:

  • Permite comunicarse a las marcas de una forma innovadora y especial.
  • Facilita el Top of Mind.
  • Para su realización no requiere grandes cantidades de dinero.

Sin embargo, un punto en común que tienen este tipo de estrategias es que permiten a las marcas que se vuelvan más relevantes a través de su momentánea relación con el consumidor.

Por lo tanto, una clave para este tipo de estrategias es: la experiencia. Porque el público necesita vivir cosas diferentes, que le sacudan la existencia, además, que le hagan sentir diversión. En suma, una marca que genere buenas experiencias a futuro crea mayor impacto en la lealtad de sus públicos de interés y de paso a las ventas.

Pero para tenerlo mucho más claro, te mostramos algunos ejemplos muy sorprendentes de Ambient Marketing y Marketing de Guerrilla.

Ambient Marketing

 

 

 

 

Marketing de Guerrilla

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.