Whopper Detour, la campaña de ambush marketing que impactó en Cannes Lions

La Whopper Detour es la campaña de Burger King que ha resultado ganadora al llevarse varios premios en Cannes Lions, incluyendo Grand Prix.

1192

Del mismo modo que pasa con las personas, cada una de las marcas que existe tienen su personalidad y su estilo de comunicación, el cual se ve reflejado en las estrategias y campañas que realiza para el público meta. Hay compañías que, de hecho, ya tienen una línea de trabajo bien definida y que prefieren algunos canales del marketing frente a otros, como es el caso de Burger King, empresa que ha sacado ya distintas acciones de ambush marketing y que han sorprendido en Cannes Lions con Whopper Detour, sobre la cual te hablamos en las siguientes líneas.

Whopper Detour consistió en ofrecer una Whopper en un centavo, con la condición de solicitarla desde un McDonald’s, de este modo se cumple la premisa básica del ambush marketing, que es el aprovechamiento de espacios de manera gratuita y que generan un contraste fuerte y creativo con las firmas competidoras.

Sin embargo, ¿cómo la gente de Burger King sabía que verdaderamente se estaba en un centro de consumo de la competencia? Por medio de la aplicación que debían de descargar los consumidores. De hecho, Whopper Detour tenía la finalidad de incrementar las descargas de su app.

Cabe destacar que Whopper Detour no es la primera estrategia de marketing que ha hecho Burger King. Por ejemplo, el año pasado estuvo ofreciendo producto a cabo de que los comensales fueran disfrazados de payasos, como referencia a la película de Eso It, 2017) y, por supuesto, a la mascota de la McDonald’s.

Es importante mencionar que esta campaña,se hizo ganadora de varios leones, entre ellos el Grand Prix (la máxima distinción que se ofrece en Cannes Lions) en la categoría de Titanium.

Para la edición 65 de Cannes Lions participaron cerca de 30,000 campañas, de las cuales, se calcula que ganaron 1,186 en las 22 categorías con las que cuenta el popular certamen de publicidad y mercadotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL