La cadena multinacional de grandes almacenes planea sumarse a los servicios de streaming, a través de su propia plataforma, con la que entraría a competir con plataformas líderes como Netflix o Amazon.

De acuerdo con información The Information, la cadena estadounidense estudia la posibilidad de lanzar una plataforma de contenidos audiovisuales con un precio menor a la oferta actual de Netflix o Prime Video.

La plataforma tendría un costo menor de los 8 dólares, y además contaría con una opción gratuita, al igual que Spotify para captar nuevos usuarios.

El mercado de servicios de streaming en EE.UU.

Recode en su reporte “Second Measure”, muestra los resultados de una encuesta realizada a usuarios de servicios de plataformas de streamingSegún la fuente, el 25.33 por ciento de los consumidores en Estados Unidos se suscribieron a Netflix a partir de septiembre de 2017. Seguido de la plataforma Hulu con 7.12 por ciento, Sling, 1.21 por ciento; CBS All Access, 0.46 por ciento; HBO Now, 0.24 por ciento y DirecTV Now con 0.03 por ciento.

Por otro lado, el reporte “DEG Year End 2017 Home Entertainment Report” publicado por Statista, revela que los servicios de streaming son tendencia en el mercado estadounidense, ya que el gasto en plataformas como Netflix alcanzó los 9.55 mil millones de dólares durante el año anterior. Según la fuente, los servicios que dominan el gasto de entretenimiento en el hogar son: subscription steaming, DVD/Blu-ray sales, electronic sell-through, video-on demand, kiosk, DVD/ Blu-ray subscriptions y brick and mortar rental.

Finalmente, una estadística de Verto Analytics presenta datos sobre el tiempo mensual promedio dedicado a mirar los servicios de streaming de video seleccionados en Estados Unidos en diciembre de 2017. En ese periodo, los consumidores estadounidenses pasaron un promedio de 534 minutos viendo YouTube, 181 minutos con Netflix, 81 minutos con Amazon Video y 24 minutos en el servicio de streaming de HBO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL