La cultura organizacional en una empresa representa uno de los pilares de buen funcionamiento y crecimiento de una corporación. Y dentro de esa filosofía empresarial, el trato igualitario entre todos los colaboradores debe permear, algo que Walmart de México tiene muy presente.

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación otorgó a este retailer una certificación tipo oro por su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de diversidad e inclusión, la cual ha logrado transmitir entre sus colaboradores, socios, proveedores y clientes en todo el país.

Ya hace dos años el supermercado se había hecho acreedor a una distinción similar, solo que en categoría bronce. No obstante, al cierre de este año consiguió el máximo galardón, luego de haber obtenido 84 de los 100 puntos y 4 de 5 medidas exclusivas que contemplan clima laboral, procesos de reclutamiento y selección con igualdad de oportunidades, así como uso de lenguaje incluyente, flexibilidad de horarios de trabajo, salas de lactancia, licencia de paternidad, entre otros.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica mencionó que para el retailer trabajar y forjar un ambiente laboral incluyente es una de sus máximas prioridades, además de comentar que es satisfactorio el avance que se ha tenido en los últimos dos años, lo cual les ha permitido obtener mejores resultados durante sus evaluaciones.

De acuerdo con un informe presentado por la empresa, Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado de México, al registrar casi 200,000 colaboradores, de los cuales 47 por ciento son hombres y 53 por ciento mujeres; es este último porcentaje, 34 or ciento son ejecutivas.

Este galardón se entrega cada dos años, mismo que es promovido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED).

Cabe decir que en marzo de este año, Walmart recibió el premio como Retailer del Año, entregado por InformaBTL.

Al finalizar este año, el autoservicio cierra con más de 2,400 puntos de venta en México.

Soriana suma 130 puntos de venta en zona metropolitana

A finale de noviembre Soriana inauguró una tienda en el municipio de Metepec, para la cual se necesitó una inversión de 88 millones de pesos y con la cual ya suma un total de 130 puntos de venta en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL