Las fiestas decembrinas representan fechas clave para la industria de retail, esto motivado principalmente por un alza considerable en ventas, así como un gasto mayor y un incremento en las visitas a tiendas. Dentro de este sector, Walmart fue uno de los más beneficiados durante el mes, hecho que se ve reflejado en las cifras registradas.

De acuerdo con un reporte alusivo a estadísticas del mes de diciembre, solo en el último mes de 2018 sus ventas ascendieron a 71,428 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 5.6 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes, pero del año 2017. Este monto logró superar los 56,572 millones de pesos que recabó en noviembre.

Tal como se señaló en el primer párrafo, el consumo así como el gasto efectuado por los clientes aumento, lo que contribuyó a dicho monto total.

Según Walmart de México y Centroamérica, en diciembre, el capital gastado en cada compra promedio por cliente a unidades iguales se elevó en un 4.2 por ciento, así como el número de transacciones en sus tiendas físicas.

Otto dato importante de este periodo fue el número de aperturas, ya que durante el mes pasado la empresa abrió 32 puntos de venta en México, de las cuales 19 corresponden a su formato Bodega Aurrerá Express, 2 Mi Bodegas, 5 Bodegas y un Walmart.

En el caso de la zona de Centroamérica, fueron 5 sucursales las que se aperturaron, siendo 3 bajo la marca Tiendas de Descuento y 2 Bodegas.

A nivel global, el minorista concluyó el 2018 con un total de 11,718 puntos de venta.

Cabe decir que este retailer no solo es líder en ventas, así como en aperturas de tiendas, sino también en términos organizacionales y de cultura laboral.

A finales de diciembre recibió la certificación de Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, esto por su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de diversidad e inclusión.

Soriana culmina el 2018 con 815 tiendas

Al término del año pasado, Soriana informó que con la inauguración de 2 tiendas y la reapertura de otros 2 puntos de venta, cerraba el año con un total de 815 unidades.

Dichas sucursales se encuentran distribuidas en 280 municipios de la República Mexicana, a través de sus 6 principales formatos de tienda: Soriana Híper, Mega Soriana, Mercados, Supermercados, Express y City Club.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL