Walmart hace pruebas de lo que será su servicio de Internet en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada día existen más usuarios navegando en Internet en todo el mundo y sin duda en México, sin embargo, su demanda nunca había sido tan exponencial como en el 2020 con el impacto de la crisis sanitaria. De acuerdo con el estudio Digital 2021, actualmente 92.01 millones de mexicanos son usuarios de Internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa al 71 por ciento del total de 129.6 millones de habitantes en el país.

Y es el mercado de las telecomunicaciones donde ahora Walmart fija su próximo objetivo, competir en el segmento de internet en casa, con una prueba piloto. “Estamos lanzando en 365 tiendas donde ya está disponible internet en casa, una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes, solo compra un modem, llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAIT”, dijo Beatriz Núñez Jiménez, Vicepresidenta de Crecimiento de la compañía a Forbes México.

BAIT (Bodega Aurrera, Internet y Telefonía) puede llegar a dónde otros no llegan, estimó la vocera de Walmart, haciendo énfasis en que su socio Altán tiene un compromiso de alcanzar poblaciones rurales por lo que parte de los ensayos de este servicio es haber colocado antenas en sus tiendas para analizar su capacidad técnica de cobertura.

“BAIT de las manos con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso utilizan ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, dijo la VP de la compañía.

 

El operador móvil virtual, BAIT, llega a Superama y Sam’s Club

Hace solo unos días Walmart anunciaba la expansión de su servicio de telefonía a todos sus formatos, ya que ahora, además de Bodega Aurrera y Walmart, estará disponible en las tiendas Walmart Express, Superama y Sam’s Club.

“Decidimos que nuestro servicio, que hoy cuenta con cobertura nacional, esté disponible en todos los formatos de nuestras más de 2 mil 600 tiendas, anunció en ese momento Beatriz Núñez, quien además agregó que “el cliente respondió de manera positiva, incluso más de lo que nos esperábamos”.

Y es que asegura que su oferta de valor de rapidez en la navegación y los bajos costos es lo que ha posicionado a BAIT, al punto de que ahora cuenta con más de 700 mil clientes registrados, según datos proporcionados por la propia empresa. “Los planes que teníamos para cinco años, que era el tiempo que habíamos establecido para nuestras metas, los aceleramos para que sucedan en dos o tres años precisamente por la respuesta positiva de los clientes”, añadió la directiva.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cinépolis y Cinemex tienen un nuevo competidor, ¡llega Cinedot a México!

Coca-Cola vuelve a ser protagonista de la EURO 2020

Formas en que la Inteligencia Artificial puede transformar el eCommerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.