Voice marketing: ventajas y desventajas de su uso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las nuevas tecnologías se integran cada vez más y más a las estrategias de mercadotecnia, tal es el caso del voice marketing, que a través de dispositivos como Alexa y Siri, se ha vuelto una herramienta imprescindible para muchos usuarios.

No obstante, a pesar de los avances y nuevos lanzamientos que hemos presenciado, el voice marketing parece no terminar de desarrollarse nunca, pues cada vez surgen nuevas funcionalidades que ofrecen, entre muchas otras, las siguientes ventajas para las marcas:

  • El voice marketing permite crear contenidos exclusivos para usuarios que usan dispositivos asistentes de voz de manera frecuente.
  • Es una estrategia que permite conocer a los consumidores de una forma profunda, pues el voice marketing es una tecnología que basa su funcionamiento en la conversación.
  • Con base en un estudio de mercado exhaustivo, es posible crear anuncios personalizados para cada cliente.
  • Los consumidores escucharán de manera voluntaria cualquier mensaje que la marca quiera transmitir, ya que serán parte del uso de dispositivos de voz.

Esta valiosa herramienta augura un panorama bastante favorable, ya que los especialistas estiman que tan solo en el 2022, el voice marketing estará representando aproximadamente 19,000 millones de dólares en inversiones. Pero, ¿cuáles son las desventajas derivadas de esta tecnología? Te lo decimos a continuación.

  • El voice marketing puede representar grandes cantidades de inversión, por lo que no resulta una opción viable para todas las marcas.
  • Contextualizar los anuncios no es una tarea sencilla, ya que además es preciso coordinarlos para que el consumidor los escuche en un entorno y momento oportunos.
  • En la actualidad, muchas personas desconocen la existencia de estas tecnologías, ignorando los beneficios que pueden representar.
  • El voice marketing es una tecnología que no ha terminado de mostrar sus bondades, por lo que implementarlo puede ser una acción arriesgada si no se cuenta con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para innovar a través del tiempo en conjunto con la estrategia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.