• Vips tiene presencia en 41 ciudades y más de 285 restaurantes en México.

  • La cadena de restaurantes reabre en la Ciudad de México finalmente, tras meses de cierre por la contingencia sanitaria.

  • En el país hay alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados.

De acuerdo con datos del INEGI, México tiene alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de los que hasta 100 mil habrían cerrado. Finalmente las autoridades en algunos estados han autorizado la apertura de los establecimientos, en la Ciudad de México la mayoría abrió ayer, bajo nuevas reglas, pero en el caso de Vips, se anunció la reapertura hoy.

El restaurante familiar abre sus puertas en las 82 sucursales que tiene en la Ciudad de México, con un aforo del 30 al 40 por ciento, en caso de tener terraza, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

La compañía forma parte de la operadora Alsea, que previamente había compartido sus normas menús descargados de manera digital a través de un código QR, servilletas de papel, entre otras.

Finalmente, la cadena de restaurantes recalcó un decálogo sanitario específico en el que destaca la señalización de 1.5 metros de distancia en áreas como mostrador y cajas, mesas con experiencia cero-contacto, menú impreso en las manteletas para cada comensal o en código QR. El área de niños permanecerá cerrada y en la entrada de las sucursales se indicará la capacidad máxima de personas.

Te recomendamos:

Incluso la compañía juega con la idea de que los restaurantes son como una segunda casa y su campaña tiene tintes cómicos.

Igual que la cadena restaurantes como La Casa de Toño Narvarte, Floresta, Zona Rosa, Las Águilas, Tlalpan, Coapa, Insurgentes Sur, Díaz Mirón; El Bajío: Cuitláhuac y las sucursales ubicadas en Polanco e Insurgentes, entre otros, regresaron a operar. Conoce la lista aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL