• De acuerdo con datos de Digital TV Research, la cantidad de suscriptores ser servicios de Streaming SVoD pasarán a los 171.3 a 927.48 millones, para le periodo que va del 2015 al 2024.

  • Según datos de Statista, este tipo de plataformas generará ingresos por 125.6 MMDD para el 2020, tan sólo en Estados Unidos.

  • el consumo de plataformas este tipo a raíz de la pandemia llegado hasta el 51 por ciento, según datos de GlobalWebIndex.

Además de lavarse las manos con jabón y agua, una de las medidas recomendadas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerle frente al coronavirus COVID19 es el distanciamiento social. Con esto en mente, muchos gobierno han optado por tomar medidas de cuarentena (ya sea voluntaria, como es el caso de México, u obligatoria, como pasa con España, Italia y China). Según datos de la AFP, más de 3,000 millones de personas en el mundo se encuentran sus casas por la pandemia. Esto ha fomentado el consumo de contenidos a través de internet, específicamente, las plataformas de streaming conocidas como SVoD.

De hecho, para personas en China (63 por ciento), Alemania (39 por ciento), Reino Unido (38 por ciento) y Estados Unidos (52 por ciento), el mirar contenidos en video a través de plataformas de Streaming como Netflix, HBO+ y Disney+ se ha convertido una una de las principales actividades a realizar durante la cuarentena provocada por la pandemia por coronavirus COVID19, según datos de Statista.

De hecho, según datos de GlobalWebIndex, el consumo de estas plataformas en todo el mundo ha crecido un 51 por ciento, por debajo de la cobertura de noticias con un 67 por ciento. Esto ha provocado que sitios de streaming como Disney+ hayan experimentado un crecimiento casi exponencial en la cantidad de suscriptores que ha tenido: tan sólo en 5 meses que lleva en el mercado, ha logrado sumar 50 millones de usuarios, según cifras que the Walt Disney Company.

En el caso específico de México, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que el 77.6 por ciento de las personas han han optado por consumir contenidos a través de streaming SVoD en en el tiempo que ha durado la cuarentena, por arriba del 54.2 por ciento que han preferido escuchar música a través de sitios de contenido on demand, como es el caso de YouTube Red o Spotify.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL