Nuestro venue de la semana es el Museo Nacional de Antropología

Este recinto es considerado como el museo más grande de América Latina.

674

Uno de los recinto culturales más importantes de todo México es el Museo Nacional de Antropología, cuya colección, compuesta en su mayoría por piezas prehispánicas de las culturas precolombinas más importantes de México, es reconocida en todo el mundo. Este majestuoso recinto, ubicado sobre Paseo de la Reforma, justo a un costado del Bosque de Chapultepec, ha sido también la sede de muchos eventos de distinta índole; por este motivo lo hemos elegido para ser nuestro venue de la semana.

Aunque la historia del Museo Nacional de Antropología y su colección se remonta hasta los tiempos de la Colonia, lo cierto es que el recinto que actualmente conocemos comenzó a ser construido en febrero de 1963, el cual fue diseñado por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Las piezas que ahora alberga anteriormente se encontraban en el Castillo de Chapultepec, de acuerdo con datos de México es Cultura.

Cabe destacar que la inauguración de este recinto, el cual es considerado el museo más grande de América Latina, fue realizada por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, el 17 de septiembre de 1964.

Museo Nacional de Antropología, un gran espacio para la cultura

De acuerdo con datos de Sistema de Información Cultural (SIC), de la Secretaría de Cultura, las dimensiones de este recinto son de cerca de 80 mil metros cuadrados, los cuales están distribuidos entre sus 22 salas de exhibición, sus patios y jardines.

Como venue, este recinto ofrece cursos a maestros, alumnos y público en general, por lo que principalmente las actividades que realiza con académicas. Está equipado con un restaurante. Además de contar con la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, este sitio también tienen distintos auditorios realizados para diversos eventos.

El Museo Nacional de Antropología se encuentra ubicado en Avenida Paseo de la Reforma sin número, esquina con la calle de Gandhi, en la colonia Chapultepec Polanco. El costo de la entrada general es de 70 pesos, excepto los días domingo, en los que la entrada es libre.