Ventas de Liverpool ya oscilan en los niveles prepandemia ¿cuál ha sido su estrategia?

Liverpool
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque al inicio de 2021, los cierres de centros comerciales y tiendas departamentales en México, derivados del repunte pandémico afectaron el desempeño de ventas de Liverpool, registrando un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con una caída de 11.2 por ciento, a 2,279,9 millones, año contra año. El levantamiento de las restricciones, la vacunación y las promociones, elevaron sus ventas a un nivel 2.94 por ciento por encima de las obtenidas prepandemia.

De acuerdo con estimaciones de Intercam, recogidas por Dinero en Imagen, entre abril y junio de 2021 los ingresos de Liverpool ascendieron a 36 mil 767 millones de pesos, 149.3 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo en el año pasado, cuando se llevó a cabo el primer cierre de tiendas y la cadena retail migraba al eCommerce y diseñaba estrategias de negocio omnicanal y de reducción de costos y gastos para sortear los impactos por puntos de venta físicos.

Toma relevancia que las estimaciones de Intercam también aseguran que los ingresos de la tienda departamental superarían a los que se obtuvieron en 2019 donde logró facturar 35 mil 715.7 millones de pesos, por lo que en este segundo trimestre Liverpool podría estar reportando ventas por mil 51 millones de pesos más que en el periodo preCovid, 2.94 por ciento superiores. Este desempeño podría responder a una mayor demanda tras el levantamiento de ciertas restricciones.

 

La estrategia de Liverpool: promociones y su sólida alianza con marcas como Disney

De acuerdo con Intercam, la atribución a la recuperación de Liverpool está asociada con “el relajamiento en cuanto a restricciones en torno a la emergencia sanitaria”, el “Hot Sale”, y la efectividad de su formato de “Ventas Nocturnas del día de la madre y padre”. Además, el fortalecimiento de su oferta crediticia ha suplido las nacientes demandas del consumidor.

Es necesario destacar, las relaciones del retailer con sus marcas y nuevos lanzamientos, hace unas semanas, Liverpool celebró la llegada de la Disney Store a México, que se ubica en el interior de la tienda departamental, sucursal Perisur, espacio que ofrece una exclusiva experiencia de compra y productos de la más alta calidad de las marcas Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Ahora Liverpool albergará la Disney Store en 35 espacios en tiendas seleccionadas, aperturas que continuarán hasta sumar alrededor de 60 tiendas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Canales de eCommerce y Marketplace, estrategias de Liverpool para impulsar a Suburbia

Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro, marcas que volvió tendencia un tweet de Yeidckol Polevnsky

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.